COQUIMBO UNIDO TIENE LA GRAN OPORTUNIDAD DE VOLVER A SER SOLITARIO LÍDER EN LA B

0
251

El empate 1-1 registrado ayer entre Deportes Copiapó y San Marcos de Arica, dejan con la primera opción a los piratas de volver a recuperar la punta del certamen de ascenso.

El destino ha querido darle una nueva oportunidad a Coquimbo Unido, para que pueda recuperar el liderato del torneo de Primera B.

Ayer, su rival directo, Deportes Copiapó con quien compartía la punta de la tabla, solo empató en casa con San Marcos de Arica por 1-1, resultado que lo deja por ahora como exclusivo puntero con 42 puntos. Claro que los piratas recién jugarán hoy, ante otro cuadro que se encuentra en la lucha por abrochar el único cupo de ascenso a la división de honor, como es Deportes Puerto Montt.

El encuentro válido por la fecha 25 del Campeonato de Primera B, se disputará hoy desde las 18:30 horas en el estadio El Chinquihue, el cual, de ganarlo los aurinegros, sumarían 44 puntos, sacándole dos de ventaja a los copiapinos en la recta final del torneo.

SIN PAREDES

Del grupo de jugadores que obtuvo la victoria de 2-1 frente a Santiago Morning, lamentablemente el DT Héctor Tapia no podrá contar con Esteban Paredes.
El delantero habría sido marginado de la citación para no esforzarlo en el césped sintético sureño, debido a una molestia física en el abductor.

De todas formas, el entrenador coquimbano recupera para este importante duelo al volante Carlos Carmona y al defensor Sergio Felipe, quienes cumplieron con la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Penalidades por la expulsión sufrida frente a Deportes Copiapó hace dos fechas atrás.

De mantener el mismo esquema, el atacante Luca Pontigo podría ser el reemplazante de Paredes en ataque, o bien sumar otro jugador a la línea de volantes como José Aguilera.

«UNA FINAL MÁS»

Seis partidos le restan a Coquimbo Unido para finalizar su competencia en la fase regular del torneo de Primera B. De ellos cuatro los jugará en calidad de visitante y dos como local en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Uno de los que toca fuera de casa, en una cancha compleja, es el de hoy frente a Deportes Puerto Montt, encuentro que el DT Héctor Tapia definió como «otra final más, que nos toca ir a jugar de visita. Vamos a tratar nuevamente de hacer nuestro juego, hacer el partido que necesitamos, para traernos tres puntos a Coquimbo y seguir en la lucha por el campeonato en estas finales que tenemos por delante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre