CORE aprueba 952 millones más para terminar Cesfam de San Isidro, Vicuña

0
33

actualidad_2Los habitantes de San Isidro de Calingasta (Vicuña) recibieron una estupenda noticia, luego que el CORE decidera destinar 952 millones de pesos frescos para el CESFAM de esa localidad, los que irán a suplementar un proyecto imprescindible para la comunidad y que en total considerará más de 2.000 millones de pesos.

La decisión se tomó en la última sesión de Consejo Regional,  luego que la comisión de salud y deportes presentara la propuesta. En este caso, existía una diferencia entre el monto priorizado originalmente y el monto recomendado por la Dirección Regional de Arquitectura para dar inicio a la etapa de ejecución.

El nuevo CESFAM se incluye dentro del convenio de programación 2011-2018 firmado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que con una inversión de 120 mil millones pretende dar solución a una serie de proyectos regionales de salud primaria, salud hospitalaria, equipamiento y vehículos.

El consejero regional Eduardo Alcayaga comentó que este «es un proyecto muy sentido por la comunidad y sus alrededores, una muy buena noticia. Hemos estado en terreno y nos damos cuenta que el lugar donde actualmente está siendo atendida la gente es muy estrecho, así que esto va a contribuir a ir mejorando la calidad de atención y además da la posibilidad de  aumentar el staff de profesionales salud, lo que también es una preocupación permanente del CORE».

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, explicó que el problema se produjo porque «se habían aprobado 2 mil millones de pesos para la construcción del CESFAM, pero lamentablemente cuando se hizo el proyecto se hizo mal, pues faltaba casi un tercio del financiamiento, por lo que no se calculó de forma adecuada. Durante el año hicimos gestiones y recibimos la buena noticia que fueron aprobados más de 950 millones suplementarios, por lo que esperamos que antes de fin de año se comience a construir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre