Core Lombardo Toledo, DC, por despidos en sector público:

0
333

El consejero regional Lombardo Toledo (DC) hizo eco de la entrevista al seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, publicada en LA REGIÓN, en donde comentó que «creo que el seremi es representante de un gobierno de turno, también he sido representante de gobiernos anteriores, fui director de la Junji y Digeder (Ahora IND), lideré muchas instituciones y jamás por mi mente pasó la idea de que por un color político pudiese ser despedido uno de mis funcionarios».

«Lamentablemente hoy en día está en peligro no solamente el trabajo que dignifica, sino que también detrás de esas personas, de esos servidores públicos, hay una familia, hay compromisos, por lo tanto en una región donde los índices de desocupación no son los mejores de Chile, donde hay una gran cantidad de falencias en la vida cotidiana, no debería despedirse a nadie» agregó.

Esta situación, dice, no es normal como la quizo hacer ver el seremi.He sabido que otros funcionarios públicos también están a punto de ser despedidos y es el momento oportuno de decirle a la autoridad, porque escuché al Presidente de la República en un su primer discurso que no iba a perseguir políticamente a nadie».

«La evaluación, desde mi punto de vista y de acuerdo a los antecedentes, la mayoría de los funcionarios estaban muy bien evaluados, sé de casos concretos del Fosis, en el caso de Indap, requiere de sus funcionarios despedidos, porque el gobierno regional tiene apostados una inversión de más de 2 mil millones de pesos para 2 mil usuarios de Indap, un momento en que precisamente el campo de la región de Coquimbo está carenciado de agua y por las características de la agricultura caprina, ameritan que el Estado a través de esos organismos lleguen con agilidad».

Respecto de los motivos de los despidos, el consejero regional señaló que «son por causas políticas para meter a otras personas. No hay justificación, si se hacen evaluaciones periódicas cómo es posible que no se hayan dado cuenta que un funcionario durante 6 años no era eficiente. Incluso en algunos otros casos son 7 u 8 años de carrera».

«Si son profesionales jóvenes y talentosos y han comprometido una vida familiar, en donde están comprometidos con el servicio público, no hay una justificación de ningún tipo, ni ética, ni laboral, por eso mi extraña eso, sinceramente» enfatizó.

Toledo pide «al gobierno del presidente Piñera, a la intendenta Lucía Pinto y a sus seremis, que este es el tiempo de unidad de un país que nos necesita a todos».

Consultado por la estimación de personas que podría salir, Toledo comentó que se maneja el 10% de cada servicio, «es una medida matemática deshumanizada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre