Corfo destina alrededor de $600 millones para Emprendimiento Local 2014

0
43

7Se espera beneficiar a 150 microempresarios de la Región de Coquimbo, especialmente a quienes están siendo afectados por la sequía que afecta a la zona.

Este instrumento  cofinancia proyectos de  emprendedores. En los últimos años ha tenido un fuerte enfoque en apoyo al sector agrícola. En cuanto ha sido uno de los más afectados por la escasez hídrica. Miguel Sánchez, seremi de Economía, indicó que esta coyuntura ha puesto a los empresarios «más creativos», por lo cual estos recursos ayudan a que las «actividades que cada uno desarrolla se puedan realizar de mejor manera».

En Ovalle y Monte Patria, este martes 13 de mayo se efectuaron los cierres de tres de estos programas financiados con recursos 2013, los cuales beneficiaron a un total de 52 microempresarios de diferentes comunas de las provincias de Limarí y de Choapa, actividad que fue encabezada por el seremi de Economía, Miguel Sánchez, junto al director regional (S) de Corfo, Gustavo Dubó.

Los Programas de Emprendimientos Locales (PEL) tienen como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores.

«La misión de Corfo como agencia de excelencia promotora de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de capital humano, es hacer más competitivos los sectores tradicionales de la economía, como son la agricultura y los servicios», indicó Gustavo Dubó. Por ello, por medio de estos programas, se han financiado, por ejemplo, la instalación de sistemas de riego tecnificado, la implementación de paneles fotovoltaicos y el mejoramiento de estanques, obras que se traducen en ahorro de energía, un mejor uso del escaso recurso hídrico y en una mayor competitividad.

Estos programas contemplan una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones, las cuales pueden alcanzar un subsidio de hasta 3 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre