Covid-19 en la región: nueve fallecidos, 931 nuevos y positividad baja al 26%

0
107

La situación sanitaria en torno a la pandemia ha mostrado un descenso en la última semana, en donde la positividad ha disminuido llegando al 26%, mientras que los contagios activos totalizan 2.885.

En un nuevo reporte sanitario, la seremi de Salud (s), Betsabé Rodríguez, dio a conocer los indicadores de positividad que presenta la región de Coquimbo, «durante los dos últimos días ha disminuido en 7 puntos porcentuales, la cual ahora está alrededor del 24%. Esta disminución se ha observado desde la última semana», sostiene.

Por esto, la autoridad sanitaria llamó a reforzar las medidas de prevención y autocuidado, «especialmente el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla, privilegiando la desechable, ventilar constantemente los espacios, completar los esquemas de vacunación y preferir actividades al aire libre».

En cuanto al reporte sanitario, se informan 9 personas fallecidas, de las cuales 3 son de La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 1 de Ovalle y 1 de Monte Patria.

En relación al detalle de casos nuevos, se informaron 931, en donde 218 son de La Serena, 214 de Coquimbo, 13 de Andacollo, 9 de Paihuano, 41 de Vicuña, 44 de Illapel, 9 de Canela, 9 de Los Vilos, 26 de Salamanca, 134 de Ovalle, 39 de Combarbalá, 23 de Monte Patria, 11 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 17 de otra región y 122 sin notificar.

Operativos PCR

La búsqueda activa de casos durante el fin de semana estará centrada en Salamanca, La Serena y Ovalle.

Así, durante este sábado se realizarán operativos PCR en la plaza de armas de Salamanca, desde las 09:30 horas, en La Serena serán en Mall Puertas del Mar, desde las 09:00 horas, y en Ovalle, en la Plaza de Armas desde las 10:00.

Para el domingo, la búsqueda activa será en la plaza de armas de Salamanca, desde las 09:30, y en La Serena en el Mall Paseo Balmaceda, a partir de las 09:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre