Covid-19 siguen al alza: 288 contagios nuevos, 5 fallecidos y positividad es de las más altas

0
75

La situación epidemiológica en la región de Coquimbo continua compleja, ya que para este sábado se informaron 288 contagios nuevos, 5 fallecidos, 1.677 casos activos. Además, la positividad semanal se mantiene como la segunda
más alta, siendo solo superada por la región de Los Ríos.
Por otro lado, 235 personas se mantienen hospitalizadas por Covid y 95 en ventilación mecánica.

En el desglose de los casos nuevos, 89 corresponden a La Serena, 67 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 8 de Paihuano, 21 de Vicuña, 14 de Illapel, 1 de Canela, 5 de Los Vilos, 7 de Salamanca, 48 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 12 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 3 de otra región, y 6 sin notificar en el sistema.

Con esto, la región alcanza los 42.877 casos acumulados, de los cuales 1.677 se encuentran activos. Se informaron 5 personas fallecidas a causa del Covid, 2 de La Serena, 2 de Coquimbo y 1 a Ovalle.

En cuanto a la red asistencial, de los 675 adultos internados en los recintos asistenciales, 235 han sido hospitalizados por Covid-19; 101 han presentado complicaciones y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y Clínica Red Salud Elqui, y 95 se encuentran graves con apoyo de un ventilador mecánico.

Respecto al número de camas disponibles, la Red Asistencial tiene 159 para paciente adulto, y de este número, 13 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los de mayor gravedad, y 8 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI.

En relación al estado de salud de los funcionarios de la Red Asistencial, se informa que actualmente 56 personas cursan la enfermedad, 33 trabajadores de los hospitales y 23 de la Atención Primaria de Salud.

El seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, reiteró el mensaje de prevención ante un nuevo Día del Padre, «este domingo esperamos que sólo se realicen actividades de celebración con el grupo familiar directo y evitar las reuniones con gran número de personas que puede aumentar en riesgo de contagio de Covid-19, enfermedad que puede ser grave o fatal, especialmente en nuestros adultos mayores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre