Crean asociación de médicos municipales de Coquimbo

0
85

13Con el fin de transformarse en un agente de cambio para la salud pública, es que este jueves 2 de junio, los médicos se organizaron para conformar la primera Asociación de Médicos de la Salud Municipal de Coquimbo, que congrega a la amplia mayoría de los médicos de los CESFAM de los sectores de Tierras Blancas, Covico, Parte Alta, Pan de Azúcar, San Juan, Punta Mira y Tongoy.
El dr. Rubén Quezada, asumió como presidente de la asociación que también integran la dra. Constanza Pavez como Secretaria General y la dra. Kamila Núñez como Tesorera.
Quezada explicó que el objetivo es “colaborar en la construcción de una atención primaria digna, centrada en la persona y su familia, en la trabajadora y el trabajador coquimbano, en el adulto mayor, en los niños y niñas de nuestros jardines y escuelas. No podemos desconocer que aún nos falta mucho por hacer en materia de asegurar atenciones médicas y los medicamentos necesarios. Hoy la farmacia del departamento de salud se encuentra en crisis y nosotros tenemos mucho que decir al respecto. Hace meses que vienen faltando medicamentos e insumos, y hasta ahora no nos han querido escuchar. Esperamos que ahora se sienten a conversar”.
Cabe destacar que los médicos reconocen la necesidad de la creación de este espacio y la importancia estratégica de éste.
Es por esta razón que una de sus primeras actividades será solicitar que se haga efectiva una reunión comprometida por parte del alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, también médico, y la encargada del Departamento de Salud Municipal, Mónica Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre