Crean barrio para acoger a 61 familias vulnerables

0
62

10Un 53% de avance alcanzan las obras del loteo «Punta de Oro» que albergará a 61 familias de la comuna de Punitaqui y que por cerca de 18 años han luchado para contar con su casa propia. Para constatar estos trabajos, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, junto al Alcalde Carlos Araya, realizaron una visita a las obras en compañía de dirigentas del comité.
El loteo está emplazado en un terreno ubicado al ingreso de la comuna  contiguo a la tradicional medialuna y contempla 61 viviendas que, considerando ampliación, tendrán una superficie de 52 metros cuadrados. Para el desarrollo de este proyecto, el comité enfrentó varias dificultades con empresas, el financiamiento y también la factibilidad de agua debido a la sequía; así lo destaca Silvia Torrejón, Presidenta del Comité, quien señala que «hoy vemos los avances a pasos agigantados, se ha trabajado con la rapidez que hemos solicitado y esperamos que en marzo tengamos ya nuestras casas. Queremos agradecer a las autoridades y en especial a la Ministra de Vivienda que aprobó recursos adicionales para que este proyecto empezara a crecer».
Según explicó el SEREMI Erwin Miranda en la visita a los trabajos, «estamos supervisando las obras a este proyecto habitacional y hay conformidad en las familias por el avance de los trabajos. Se trata de soluciones de alto estándar que considerarán a futuro ampliaciones y es importante destacar que con este proyecto rompemos con una tendencia negativa, ya que hace 10 años que no se construían viviendas sociales en la comuna de Punitaqui».
Por su parte, el Alcalde Carlos Araya, destacó que «por más de 10 años que no se construían viviendas sociales en nuestra comuna y estas 61 familias que hoy ven mejorada su calidad de vida son un primer paso para trabajar por nuevos beneficios habitacionales para Punitaqui».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre