Rescatan una tortuga

0
73

6bUna tortuga olivácea en estado de deshidratación y bajo peso fue rescatada por personal de Sernapesca Coquimbo desde las inmediaciones de Playa Changa en Coquimbo. El ejemplar fue avistado por visitantes que dieron aviso a la Armada de su presencia activándose este operativo de rescate.

Gerardo Cerda, biólogo marino y encargado de Gestión Ambiental de la dirección regional Sernapesca en Coquimbo, explicó que el ejemplar de 90 centímetros de longitud no presenta lesiones externas, pero sí una marcada desnutrición.

“Colegas del Servicio asistieron al sector y verificaron que se trataba de una tortuga olivácea, de una dimensión bastante grande porque su caparazón tenía 90 centímetros de longitud, pero un peso bastante pequeño para ese tamaño, solamente 29 kilos, cuando un ejemplar de esas características debiera pesar entre 40 y 50 kilos. Se tomó la decisión de trasladarla al Centro de Rehabilitación que funciona en dependencias de la Universidad Católica del Norte”, precisó Gerardo Cerda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre