Cuatro colegios han debido cambiar de clases presenciales a online por casos de Covid-19

0
40

Lejos de disminuir, loa pandemia se multiplica día a dia, entre otras razones porque hay quienes no han completado el ciclo de vacunas.

Entre las últimas noticias surgidas en la región, está la disposición de la autoridad sanitaria de obligar al cambio de sistema en colegios, los que ahora deben trabajar de forma remota con todo lo que esto significa para profesores y alumnos, tanto en lo cognitivo como en lo sicológico.

Se trata de los colegios Cerro de Guayaquil y República de Chile, de Monte Patria, y Gabriela Mistral y Santa Familia, de Coquimbo.

La seremi de Salud, Paola Salas, informó que a nivel regional «estamos presentando una curva que va en ascenso y esto también se ha reflejado en los establecimientos educacionales».

La seremi de Salud ha notificado a cuatro colegios a nivel regional para que cambien su modalidad de clases, de presenciales a online, debido a casos positivos.
La autoridad Sanitaria puntualizó en que dos de ellos son de Monte Patria y dos de Coquimbo.

«Los establecimientos que han sido notificados son el Colegio Cerro de Guayaquil y Colegio República de Chile, de Monte Patria, y el Colegio Gabriela Mistral y Colegio Santa Familia, de Coquimbo», agregó.

Finalmente, la Dra. Salas enfatizó en que, «es importante que los establecimientos mantengan las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, el lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y evitar las aglomeraciones. Pero, además, es fundamental, ante cualquier síntoma asociado al Covid-19, evitar asistir a los colegios y acudir de inmediato al centro de salud para su atención médica», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre