Daniel Gouet: «Llego a este Dakar más preparado que nunca»

0
53

DEPORTES 1El piloto chileno Daniel Gouet tuvo que superar un largo y acontecido viaje para arribar a Rosario y comenzar de esa forma su aventura en el Dakar 2014, para el cual reveló que se siente «preparado que nunca».

Gouet debió retrasar su llegada a Rosario debido a las fuertes lluvias que obligaron a suspender el vuelo que unía Buenos Aires con la ciudad en donde se realizará el inicio de la competencia.

El representante nacional tuvo que arrendar un auto junto a los miembros del equipo Tamarugal XC para poder llegar por tierra a las verificaciones antes de que el Village cerrara, logrando cumplir con la misión justo a tiempo.

«Estos contratiempos son parte de la aventura del Dakar, uno nunca sabe con qué sorpresas se va a encontrar, es lo que le da el gusto a la carrera», dijo Gouet, quien correrá su tercer Dakar.

Respecto a la preparación que tuvo para la prueba, el piloto señaló que «la preparación ha sido excelente, he tenido muchas carreras y realicé el cambio de moto que sumó mucho a mi desempeño. Además mi preparación física en el Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes me ha ayudado mucho a la preparación para esta gran carrera».

«La diferencia con otros años es que ya sé perfectamente cómo funciona todo. Tengo claro que debo ser muy constante y avanzar día a día sin separarme de la punta. Siento que vengo al cien por ciento y eso me da la tranquilidad de haber realizado un buen trabajo durante todo el 2013. Llego a este Dakar más preparado que nunca», agregó.

En tanto, Claudio Basualto, su preparador físico, dijo que «Daniel llega increíble a este Dakar, tiene un gran fondo físico y está mentalmente muy fuerte, los entrenamientos y el manejo físico de alto rendimiento lo han ayudado en todo sentido para madurar y comenzar a vivir con el rigor y compromiso de un deportista top».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre