Dirección de Extensión ULS organiza variados espectáculos para este verano 2014

0
67

MAGAZINE 1En esta ocasión ocho espectáculos deleitarán al público de la Región de Coquimbo.

La Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena invita a conocer su programa de espectáculos de verano, dirigidos a toda la comunidad regional y a los turistas que visitan la zona. Así, como ya es tradición, se presentará un nutrido programa de shows, organizados especialmente para personas de todas las edades.

Para la directora de Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, esta es una oportunidad para que las personas disfruten y tengan un momento agradable, en actividades pensadas para toda la familia. »Invito a todas las personas de la región y también a quienes visitan la zona a asistir a estos ocho espectáculos de excelente nivel, que están pensados especialmente para su disfrute. Este año apostamos a una serie de actividades que van desde la música, con ritmos flamencos a latinoamericanos, el infaltable teatro, tanto para niños como para adultos y también una pasarela cultural, de la mano de un desfile de modas, que más de una sorpresa tendrá», especificó.

Las actividades comienzan el miércoles 8 de enero con el estreno de “Historias Matemágicas al cubo”, a cargo del elenco teatral de la Dirección de Extensión ULS (ÉTÉULS), dirigido por la Dra. Catalina Cvitanic e Ignacio Cáceres; se trata de tres obras cortas, que relatan de manera cómica y lúdica variadas situaciones matemáticas que los personajes deben afrontar en su vida diaria. Este espectáculo se realizará a las 21:00 horas y tiene un valor de $2.000 para público general y de $1.000 para menores de 12 años.

Para el jueves 9 de enero se contempla la exhibición del concierto de Año Nuevo (formato DVD), que se efectuará en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, a las 19:00 horas. Esta vez el programa contempla la presentación de variadas obras sobre la familia Strauss, compuesta por Johann padre, y sus hijos Johann, Josef y Eduard, con la presentación de algunas de sus composiciones más representativas. Este evento es de entrada liberada.

Las actividades continúan el viernes 10 de enero a las 21:00 hrs. con la presentación del Show de Flamenco a cargo de Niño Piche Quinteto Flamenco y Compañía de Baile Conchabao. El espectáculo consistirá en un montaje de Flamenco con baile y música en vivo, con un toque de música sudamericana, todo esto ejecutado por músicos y bailadoras profesionales, artistas de la zona. El valor de la entrada para público general es de $3.000 y con una promoción de dos entradas por $5.000.

Mientras que el miércoles 15 a las 19:00 hrs. continúan los espectáculos con la presentación de la obra de títeres »El Panadero y el Diablo», historia que está llena de situaciones y acontecimientos que hacen que el público reaccione ante injusticias que se cometen a diario por seres inescrupulosos, además de cumplir con una finalidad muy importante; enseñar a través del entretenimiento. La entrada general tiene un valor de $1.000.

Continuando con el programa, el jueves 16 de enero se realizará la »Noche de Pasarela Cultural», que presentará lo mejor de la moda actual, como también espectáculos que sorprenderán a los asistentes. La entrada general tiene un valor de $2.000.

Y en la última semana de espectáculos la Dirección de Extensión tiene preparado un concierto de piano titulado »Música más allá del tiempo», a cargo del intérprete Nicolás Veliz del Piano, quien presentará el miércoles 22 de enero a las 21:00 horas composiciones propias y también obras de los grandes músicos de todas las épocas. La entrada es gratuita sujeta a capacidad de la sala.

Para terminar se estrenará la obra de teatro »Bésame Mucho» a cargo de la Compañía Teatral 0chocuarentaycinco, adaptación de la obra Bésame Macho, que traerá al público interrogantes como ¿Por qué los hombres deben ser así o por qué las mujeres deben actuar de esta forma? La obra abordará la temática del género en nuestra cultura, con un guión en el cual dos personajes se cuestionan sus propias vidas desde el inicio, una interesante propuesta que involucrará al público de manera imprevista; la obra se presentará el día jueves 23 de enero, a las 21:00 horas. La entrada para público general es de $2.000 y este evento es para mayores de 16 años.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Centro de Extensión de la ULS, Prat 446, La Serena, y se cuenta con la colaboración de Ateneo del Centro de Ex alumnos del Liceo Gregorio Cordovez, Promodels, Academia de Danza y expresión Rosita Alveal, y Academia Sylvia Aguirre. Para más información sobre las actividades, llamar al fono 051- 220-4171 o escribir al correo lmeneses@userena.cl.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre