DE IGUAL A IGUAL EN CUALQUIER CANCHA

0
182

Un punto desde la capital se trajo Coquimbo Unido, tras empatar 1-1 con Universidad de Chile. Los azules son los actuales colistas del torneo, pero aquello no se vio reflejado en el juego ni en la jerarquía de sus jugadores.

Salieron a presionar en la salida y complicaron en los primeros minutos al conjunto pirata que cometió una desinteligencia defensiva la cual terminó en el 1-0 a favor del local a los 11′. Benegas se coló a la espalda de John Salas, sacó el centro rasante, el cual conectó Sebastián Ubilla.

La apertura del marcador en vez de hacer titubear a los piratas le inyectó de ánimo. Comenzó a tener el balón y a hilvanar jugadas creando peligro en la portería de Fernando De Paul.

Hasta que logró empatar a los 33′ con una jugada personal de Fernando Cornejo donde apiló rivales y los fue dejando en el camino para definir abajo y dejar sin opción al meta azul.

En la segunda etapa, los dos equipos se crearon ocasiones de gol, pero no estuvieron finos en el arco contrario. La victoria pudo ser para cualquiera, por eso, la igualdad aparece como el resultado más justo.

Respecto a lo sucedido en la cancha del estadio Nacional, el técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff señaló que «fue un partido parejo, lo pudo ganar cualquiera. Hubo un buen número de errores y virtudes de ambos equipos. En algún momento nos sentimos cómodos esperando al rival y saliendo en velocidad a espalda de los laterales, creo que logramos lo que habíamos querido, pero no pudimos concretar. Carrasco saca una pelota debajo de la línea, Cano también lo hace, así que fue igualado en todo sentido».

El entrenador agregó que «todos los partidos son diferentes. Nosotros también venimos con un desgaste de parar el mismo once durante muchos partidos. Ellos nos generaron mucho por fuera y al final lo que hicimos fue ordenarnos, pararnos con un 5-4-1 y tratar de utilizar los espacios que ellos nos dejaban por fuera. La posesión deja claro que la U tuvo la mayor intención de atacarnos y nosotros jugamos un poquito al contragolpe en el segundo tiempo, pero estamos conformes con el esfuerzo realizado, somos un equipo joven, creo que todavía en formación. Creo que no es fácil sumar en esta cancha y agradezco a los chicos por el esfuerzo».

«SIEMPRE ES
IMPORTANTE SUMAR»
Por parte de los jugadores, el delantero Jonathan Benítez señaló que «no se si llamarlo tristeza, pero sentíamos que nos podíamos llevar el triunfo. Tuvimos varias chances, no supimos aprovechar, pero no se perdió tampoco y eso es importante cuando enfrentas a un rival como la U, donde siempre es importante sumar».

El «zurdo» agregó que «el partido por momento era de ida y vuelta. Si te ponés a pensar como lo pudimos ganar también lo pudimos perder, por eso el punto es importante porque nos mantiene arriba. Esperamos afinar el tema de perdernos los goles, si logramos eso los partidos se van a ir dando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre