Programa Calle Segura considera la instalación de cámaras de vigilancia en puntos críticos

0
484

Este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer una nueva iniciativa para combatir la delincuencia. Se trata del programa Calle Segura, que tiene como objetivo implementar una serie de acciones para entregar más seguridad para las familias del país y la región.

Dicho programa se da en el marco de la agenda de seguridad que impulsa el Gobierno, siendo una de las principales acciones la incorporación de las nuevas tecnologías en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. Para la Región de Coquimbo considera la instalación de nuevas cámaras de vigilancia. Así lo informó la Intendenta Lucía Pinto, quien sostuvo que «este es un plan ambicioso, que nos permitirá recuperar los espacios públicos para las familias. Y en nuestra zona nos permitirá instalar 63 nuevas cámaras de seguridad en puntos críticos y urgentes con tecnología de punta. Además, en el mes de noviembre se espera que se encuentre habilitada la nueva sala de monitoreo de dron, cuyo objetivo es permitir patrullajes preventivos, colaborar en emergencias y detectar incivilidades».

El Programa Calle Segura se guía por tres ejes de trabajo, modernización de ambas policías, proyectos de Ley en materia de Seguridad Pública y acciones antidelincuencia, y Mayor Tecnología al servicio de la seguridad.

«Los dos primeros tienen que ver con proyectos de ley y medidas administrativas, como los proyectos antiportonazos y de responsabilidad penal adolescente, y, además, la implementación de tecnología que nos permitan desarrollar mayores mecanismos que nos permitan vigilar y ganarle terreno a la delincuencia», subrayó la Intendenta Lucía Pinto.

En cuanto a las cámaras de televigilancia, el Gobierno intervendrá 1.000 puntos críticos en el país, sumando proyectos financiados por los gobiernos regionales y por la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitiendo la instalación de más de 2 mil de estas cámaras en todo Chile, así como las centrales de monitoreo de dron que, junto con la Región de Coquimbo, también, estarán en operaciones en Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre