De La Línea 67 llaman a no ser engañados por particular que ofrece cupos

0
430

Un particular que segú n dirigentes gremiales de los taxitas sería un funcionario del municipio de Coquimbo, estaría ofreciendo tramitación para cupos en la Línea 67 de colectivos.

Álvaro Ramírez, presidente firma aquello la persona que hace esa oferta solo mantiene un vehículo en la línea y no es dirigente.

«Estoy denunciado a este funcionario de la municipalidad, que anda arrogándose la representación de la Línea 67, en la cual él no ejerce ningún cargo, ni siquiera es director en nuestra directiva para andar ofreciendo ser socio de la línea, cuando a él no le compete ese tema, y este antecedente viene desde hace una semana a la fecha, cuando supimos que este personaje está ejerciendo esa labor, por ese le pido al alcalde que vea que ocurre con este señor».

Ramírez remarcó que la línea está formalizada desde hace muchos años con personalidad jurídica y con directiva vigente, la cual es la única que puede admitir o no a más socios, por lo que catalogó el ofrecimiento de A.U.V.R., a particulares como un engaño. «Está engañando a las personas, porque él no es, repito, director de la línea, y si bien la inscripción de socios no la tenemos cerrada, el postulante tiene que cumplir con un conducto regular, que es que toda persona que adquiere un taxi colectivo, con toda la documentación pedida por el Ministerio de Transporte, puede asociarse a la línea que quiera, y en ese sentido debe dirigirse de forma directa a la directiva vigente para solicitar ser socio, ahí nosotros vemos si lo admitimos o le tramitamos la opción de que le ingresemos el auto al registro del Ministerio, que es la otra figura legal que se puede usar para trabajar».

De forma posterior, el aceptado como socio debe realizar un pago, el que según el presidente está regulado por sus estatutos, y en el caso de que el móvil acceda al registro ante el Ministerio de Transportes, el dueño no debe pagar nada a la línea.

«Si alguien quiere ser socio nuestro, debe hacer una cancelación según el estatuto nuestro, que está acorde a la Dirección del Trabajo, que también nos rige, y ese pago asciende ahora a $300 mil, y debo aclarar que en la otra opción para que nosotros le admitamos el auto dentro de nuestro sistema, no le cobramos nada, pero la mayoría de gente nueva que está ingresando, no solo a nuestra línea, está optando a eso, que es ser prestador de servicio regulado por el Ministerio».

Afirmó que con el abogado del gremio están evaluando presentar una acción legal. «A este señor lo vamos a denunciar a la justicia, porque no es primera vez que hace esto, porque este caballero viene con anomalías desde hace muchos años atrás. La primera anomalía fue haber formado la Línea 77, que funciona en el sector rural, por lo tanto deberían contar con autos amarillos y no debería ser urbana como ocurre ahora, y además no debió entrar como línea nueva, porque entró después del 2004».

Héctor Briceño, tesorero, llamó a la comunidad a no creer en esas ofertas y recomienda tomar contacto directo con su directiva o al fono del presidente 932996386, para hacer consultas sobre la alternativa de ser socios o de inscribirse como prestadores de servicio, «tal como lo dijo el presidente, estamos ante una irregularidad tremenda que comete este señor, arrogándose la instancia de ser directivo de nuestra línea para inscribir a gente nueva en nuestro registro de socios, registro que pertenece a la línea y no a una persona, y que es administrado por la dirigencia actual. Entonces queda tipificado que este señor hace un uso indebido de nuestros estatutos y, segundo, engaña a las personas al inducirlas a ser socios de una línea ya existente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre