Denis Cortés renuncia al CORE

1
80

12El consejero por Choapa, Denis Cortés (DC), entregó formalmente su renuncia al cargo el mediodía del viernes 18, informando que optará por una candidatura al Parlamento en las próximas elecciones del 2017.

De esta manera, Cortés hizo cumplimiento al requisito legal de renunciar un año antes de las elecciones en el caso de estar ejerciendo un cargo público.
«La ley existente dice que para ser candidato tengo que renunciar un año antes, algo que desde el ANCORE –Asociación Nacional de Consejeros Regionales- hemos planteado para su modificación legal, porque obviamente nos gustaría poder finalizar el periodo y de ahí recién optar a distintas elecciones, dependiendo de los desafíos que tenga uno y que sean respaldados por la comunidad», explicó.
Cortés valoró el trabajo que realiza el Consejo Regional en la región y reconoció que «me ha entregado un montón de experiencias, he conocido toda la región y que los problemas pueden abordarse desde distintas perspectivas: desde la lógica municipal, el aporte del Gobierno Regional con recursos y en el Parlamento, a través de leyes necesarias en la región».
Es el segundo consejero regional que renuncia a su cargo para postular a otra elección popular en este periodo.
Anteriormente tocó el turno al consejero (también por Choapa), Fernando Gallardo, quien resultó electo alcalde en la comuna de Salamanca.
Su reemplazo  deberá ser resuelto en los próximos días por el Tribunal Electoral Regional (TER), mientras que el CORE deberá designar a un nuevo presidente de Educación y Cultura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre