Denuncia de vecinos desbarata local dedicado al comercio sexual ilegal

0
531

Operativo de Carabineros junto a inspectores municipales de La Serena lograron clausurar un local en donde se ejercía el comercio sexual en calle Lautaro de la capital regional, en pleno casco histórico, específicamente en el hospedaje «Cupido». Procedimiento terminó con 2 personas detenidas, ambos con antecedentes penales previos.

Producto de una investigación de 10 días, desarrollada en conjunto entre la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros e inspectores municipales de La Serena, se logró desarticular un local en donde se ejercía comercio sexual ilegal.

El local corresponde al Hospedaje «Cupido», ubicado en calle Lautaro de La Serena, y fue clausurado por violar el artículo 41 del Código Sanitario.

En el procedimiento dos personas quedaron detenidas, correspondiendo a un hombre y una mujer, quienes tenían antecedentes penales previos, él por conducir en estado de ebriedad, y la mujer, que era trabajadora del lugar, tenía una causa por receptación.

El capitán Julio Mardones, comisario (s) de la Primera Comisaría de La Serena, al respecto relata que «a raíz de una denuncia ciudadana de carácter anónima, y a través de los resultados y procesos investigativos de nuestra Sección de Investigación Policial (SIP) de la primera Comisaría de La Serena, se pudo establecer fehacientemente que en una hospedería de calle Lautaro se ejercía de forma ilegal el comercio sexual».

«Al momento de realizar la fiscalización al interior del hospedaje, se pudo, mediante controles de identidad, determinar que dos personas que estaban en el interior mantenían órdenes de detención vigentes», agrega.
En donde ratifica que una persona tenía antecedentes por apropiación indebida y la segunda por conducción en estado de ebriedad.
Al hacer ingreso, Carabineros e inspectores confirmaron que existía una autorización municipal como hospedería, pero se estaba ejerciendo el comercio sexual, «es importante señalar que el comercio sexual está en el Código Sanitario, artículo 41, pero también Carabineros tiene la responsabilidad de proceder a la clausura de estos lugares», explica el capitán Mardones.
Una de las vecinas del sector, durante el procedimiento, señala que «mis hermanas no podían dormir tranquilas, porque la gente venía con escándalo, suben los autos encima de la vereda y no se podía vivir tranquilo… se ponían a tomar y llegaba gente de todo tipo, y era todo el día, era algo habitual, más encima hay varios colegios cerca, como los Sagrados Corazones…».

«Hace unos meses atrás acuchillaron a una mujer», agrega.
Desde el municipio dieron a conocer que se procederá a revocar la patente comercial que tenía el hospedaje Cupido, por lo que el alojamiento no podrá seguir operando.

Denuncia anónima

En la oportunidad, el capitán Mardones destaca la importancia de las denuncias anónimas que vienen de los mismos residentes, «es súper importante que todo tipo de anomalía que vean su barrio o sector, la gente lo denuncie, porque son los mismos vecinos quienes conocen el metro cuadrado donde viven y nos aportan la valiosa información que se hace por denuncias anónimas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre