Deportes La Serena podría ser campeón el sábado tras fallo del Tribunal de Disciplina

0
444

El ente que imparte justicia en el fútbol chileno, restó 45 puntos a AC Barnechea y le dio las tres unidades del partido que debían disputar entre si a Deportes La Serena, debido a que los huaicocheros no contaban con su licencia de clubes en el momento que estaba programado el duelo. Si se dan los resultados, el equipo dirigido por Erwin Durán podría festejar el ascenso a Primera División si vence a Deportes Limache.

Un tremendo mazazo recibió este martes AC Barnechea por parte del Tribunal de Penalidades del fútbol chileno, el cual pone en serio peligro su permanencia en la Primera B de cara al 2025.
El organismo determinó un fallo en el que aplicó una resta de 45 puntos al elenco Huaicochero y una multa económica de 1.500 UF (más de 56 millones de pesos), todo en el marco de una denuncia de parte de la Gerencia de Ligas Profesionales y de cinco clubes del torneo de ascenso por el incumplimiento de varios estatutos del reglamento y la suspensión de su licencia de clubes.
Además, el castigo en cuestión fue aplicado independiente a las medidas por vía judicial que ha llevado a cabo la escuadra de la precordillera para defenderse de la suspensión de su licencia de clubes sufrida el pasado 26 de julio, y que le habían permitido seguir compitiendo en el torneo donde participan.

¿Y EN QUE FAVORECE A LA SERENA?

En rigor, la Primera Sala dio por perdidos (por un marcador de 0-3) los encuentros ante Recoleta, Rangers y Deportes La Serena, a los cuales Barnechea no se presentó entre el 27 de julio y el 4 de agosto pasado, precisamente por haber tenido suspendida su licencia de clubes, lo que le impedía la posibilidad de disputar dichos compromisos.
Con ello, la ANFP a través de su Tribunal además resolvió la resta de 15 puntos por aquellos tres partidos que el Barne no llegó a jugar, lo que se traduce en la pérdida total de las 45 unidades.
Barnechea actualmente se encontraba en el segundo lugar de la Primera B con 42 puntos, con la opción directa de jugar la final de la liguilla por el ascenso, situación que da un giro rotundo con esta nueva sanción.
Ante éste panorama, si éste fin de semana gana La Serena y empata Rangers, es campeón el conjunto granate ya que quedarían a 17 puntos con 15 en juego.
La otra opción es que gane La Serena y pierde Rangers, ya que los papayeros quedarían a 18 puntos con 15 en juego.
Si ambos ganan, se estira la definición una fecha más. En caso de triunfo de Rangers y derrota de La Serena quedarán a 12 puntos con 15 en juego. Si La Serena empata y Rangers gana, también se estira la definición una fecha más, ya que estarían a 13 de distancia con 15 en juego.
Cabe consignar eso sí, que el fallo es apelable y debería ser rechazado o ratificado por la segunda sala del Tribunal de Penalidades durante la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre