Deportes La Serena prepara el debut en el Campeonato Nacional frente a O’Higgins

0
178

El conjunto granate será el encargado de abrir el torneo chileno 2022 en Rancagua, visitando al cuadro celeste en la primera fecha. Lo hará sin sus laterales titulares, Buss y Díaz, ambos fuera por lesión.

Se acorta la espera para los hinchas del fútbol chileno, porque éste fin de semana comienza a rodar la pelotita nuevamente y será Deportes La Serena quien abra los fuegos del Campeonato Nacional, visitando a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, el viernes a las 20 horas.

Los granates dicen estar listos para el desafío. Así lo adelantó ayer el DT Ivo Basay señalando que «a O’Higgins le hemos visto algunos partidos amistosos en videos, pero no sabemos mucho más. Vamos a empezar de cero, la realidad empieza éste viernes para nosotros y es lo que tenemos claro».

Entiende el entrenador serenense que «tendremos en frente a un rival que pasó una temporada complicada, como la que vivimos nosotros y seguramente tratarán de que no ocurra lo mismo. Esperamos partir bien y la otra semana tener el plantel completo, cerrar ese tema y dedicarnos a trabajar como lo hemos hecho hasta el momento para darle una estructura a éste equipo».

DURO ARRANQUE

Además de jugar el primer partido como visitante, los papayeros deberán recibir a Colo Colo y jugar el clásico dentro de las primeras fechas del torneo 2022, sin duda, serán rivales complejos los que deberá enfrentar, pero es algo que sabe el entrenador papayero.

«Todos los partidos son complicados. Tal vez nos tocó más pesado el arranque a nosotros, pero en la segunda rueda nos vamos a tener que enfrentar igual a los mismos equipos y en otras condiciones. Tenemos que adaptarnos a lo que nos tocó», dijo Basay.
En cuanto al único partido amistoso que pudo disputar Deportes La Serena, en la etapa de pretemporada, Basay señaló que «espero que no se note. Nosotros teníamos que cumplir los tiempos de la pretemporada, no saltarse etapas, pero estamos contentos con lo que se hizo. Hay gente que no pudo trabajar a la par por el tema del Covid, pero en general se hizo una buena pretemporada».

«NO QUIERO ELEGIR
PORQUE NO HAY MÁS»

Sumar más jugadores a un plantel que se ve corto, es la premisa del entrenador serenense. «Por lo menos tenemos dos cupos más donde tenemos que traer jugadores. Eso está claro», dijo ayer Basay, dejando en claro que quiere «aumentar el volumen del plantel. Necesitamos alternativas que compitan y que me compliquen a mi, que no tengamos que elegir porque no hay más».

Sobre la posibilidad de que lleguen Lucas Alarcón, el defensor de Universidad de Chile que ya estuvo el año pasado en CDLS y el volante Cristóbal Jorquera, Basay indico que «no quiero aventurar nombres, pero hay posibilidades. También lo de Lucas Alarcón, ojalá lleguemos pronto a un acuerdo porque queremos un central más».

¿DÓNDE JUGARÁ «CHUPETE»?

Una de las dudas que existía tras la llegada del argentino Marcelo Estigarribia en el puesto de centrodelantero era si Humberto Suazo se retrasaría unos metros o Basay optaría por jugar con dos «9».

Finalmente ayer en conferencia de prensa, el entrenador serenense dio luces de donde podría jugar «Chupete».

«Humberto tiene 40 años, y cuando va pasando el tiempo los jugadores tienden a retrasarse. Creo que nos puede aportar de punta o de asistidor, cuando rindió muy bien en Deportes La Serena», dijo Basay, agregando que «las condiciones de Humberto (Suazo) no las vamos a inventar nosotros. Trataremos de ocuparlo en la posición donde nos pueda dar más beneficios y que nos de el peso ofensivo que siempre es importante tener en un inicio de torneo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre