Deportes La Serena retoma el liderato de la Primera B tras vencer al «Chago» en la capital

0
201

Los papayeros volvieron a celebrar una victoria dentro del campeonato al imponerse por 0-3 en el estadio La Pintana a Santiago Morning, en la fecha 14 del certamen de ascenso. Gonzalo Reyes, el «Lobo» Sánchez Sotelo junto a Ethan Espinoza fueron los goleadores del partido jugado ayer en Santiago.

Se lo pusieron como objetivo antes de entrar a la cancha del estadio La Pintana: tenían que ganar y golear para ser líderes del Campeonato de Primera B, logro que alcanzó una vez más Deportes La Serena en lo que va del certamen de ascenso.

No importó la presión de los resultados registrados el fin de semana, que acercaron a Cobreloa, San Luis y Deportes Temuco al primer puesto de la tabla, los jugadores granates entraron decididos a ir por los tres puntos frente a Santiago Morning y lo consiguieron al ganar por 0-3 de forma clara ayer en la capital.

Los dirigidos de Juan José Luvera se vieron desde el principio mejor plantados en cancha, llevando mayor peligro a la portería defendida por Leandro Cañete.

Hasta que a los 14’ «Maxi» Guerrero encaró por izquierda, entra al área y al sacar el centro el balón da en la mano del defensor microbusero Emmanuel Pío, cometiendo penal.
El tiro desde los doce pasos lo cobró el goleador granate Juan Sánchez Sotelo un minuto más tarde, colocando el 0-1 y llegando al octavo tanto en su cuenta personal con la camiseta papayera.

Lo del local eran aproximaciones. Como el pivoteo de Gonzalo Tapia para Maximiliano Torrealba que se juega la personal sacando un tiro suave a las manos de Zacarías López a los 20’.

Dos minutos más tarde, Deportes La Serena nuevamente clava una estocada. El volante Fabián Espinoza recupera en la salida del «Chaguito», abre a la izquierda para Gonzalo Reyes, quien se perfila y define con un remate cruzado para el 0-2.

ZACARÍAS
MANTUVO EL CERO

En el segundo tiempo, el ingreso del argentino Damián de Hoyos hizo que el local reaccionara transformando en firgra al portero Zacarías López.

A los 59’ el arquero serenense tapó un corner cerrado desde la izquierda y a los 67’ el delantero trasandino alcanzó a meter un tiro rasante que pasó apegado al palo.
Cuando el local mostraba disposición por ir en busca de algo más, llegó el tercer tanto granate. Corría el minuto 75’ cuando Diego Cerón pierde un balón en salida ante la presión del recién ingresado, Ethan Espinoza.

El mismo extremo papayero, encaró hacia el arco y definió ante la salida del meta Cañete para el 0-3 definitivo. Éste gol le dio la posibilidad a Deportes La Serena de aventajar a San Luis en la tabla de posiciones, quedando como líder del torneo.

A los 78’ el portero López se mandó un tapadón ante un remate de De Hoyos y a los 81’ logró salir rápidamente ante un error de Matías Cortés que jugó un balón demasiado corto, manteniendo el cero en su arco.

De esta manera, los granates llegaron a los 27 puntos, restando una fecha para que finalice la primera rueda del ascenso.

En el siguiente partido, programado para el domingo 04 de junio en el estadio La Portada deberá recibir a Deportes Antofagasta, otro equipo fuerte de la división, a las 12:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre