Desde FIFA destinaron US$ 1,4 millones para levantar el Centro Deportivo José Sulantay

0
179

Hasta el presidente de la FIFA Gianni Infantino vendría a inaugurar el centro deportivo José Sulantay, ex DT porteño que falleciera hace menos de un mes. Y es que la ANFP consiguió recursos desde el ente encargado de velar por el futbol mundial con el objetivo de levantar un proyecto dedicado a los juveniles en homenaje el denominado «padre de la Generación Dorada».

El adiós del coquimbano, considerado uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol chileno, no ha dejado a nadie indiferente.

Antes de la obtención de las Copa América de 2015 y 2016, la selección chilena se ilusionó con dos equipos Sub 20 llenos de figuras. Todas ellas estuvieron al mando del Negro, quien los hizo soñar en grande y les abrió la ruta para instalar a la Roja en lo más alto del mundo.

En ese contexto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio a conocer la puesta en marcha del proyecto del Centro de Formación que llevará el nombre de Don Sula.

Instancia dada a conocer junto a los diputados de la Comisión de Deportes de la Cámara, Marco Antonio Sulantay, hijo del ex entrenador, y Cristián Tapia.

Este centro contempla un espacio de 1.300 metros cuadrados, donde se construirá una cancha de pasto sintético con iluminación, además de un gimnasio, ocho camarines y un centro de salud, oficinas para los cuerpos técnicos, zona de utilería y otros servicios.

Según consignó La Tercera, todo esto tiene una inversión de US$ 1,4 millones, dinero que Milad consiguió a través de la FIFA. Se estima que la cancha pueda estar lista a fines de año, mientras que los vestuarios y oficinas estarían entre mayo y abril del próximo año, para que así puedan asistir el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino, además del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

ORGULLOSO

El hijo del ex DT, el diputado Marco Sulantay, comentó que es «muy emocionante ver una gráfica donde aparece el nombre de mi padre que va a llevar este predio de selecciones menores. Y yo creo que es muy importante que se hagan este tipo de modernizaciones en el fútbol chileno. Se está trabajando bien en el sentido de orientar hacia dónde tienen que apuntar los esfuerzos. Y en lo personal, representa un orgullo que el nombre de mi padre va a quedar eternizado en el predio donde se van a preparar todas las selecciones menores y también las selecciones femeninas futuras».

«Mi padre siempre señalaba que toda la fuerza estaba en las menores, y después eso quedó demostrado, porque dentro de los 10 años más o menos en los que Chile estuvo a niveles competitivos en la selección adulta, en promedio había 8 o 9 jugadores en cancha que integraron estas selecciones que fueron a dos Mundiales», agregó.

Por su parte, el diputado Cristian Tapia expresó que «aquí cuando llegan los niños, vienen con la ilusión de poder ser figuras del fútbol, de representarnos, y fundamentalmente hay que entregarles las herramientas. Si se las damos de niños, de jóvenes, el trabajo de ellos va a ser mucho más motivante y sin ninguna duda vamos a tener mucho más éxito», sostuvo.

A su vez, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, expuso que «nosotros hemos planificado mejorar las condiciones deportivas y de infraestructura para dar una mayor comodidad al fútbol formativo, que son las futuras selecciones de nuestro país, mejorando los camarines, un gimnasio de más de 300 metros cuadrados, y también las instalaciones van a contemplar 1.300 metros cuadrados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre