Coquimbo Unido busca revancha ante Cobresal y llegar a la final zonal de Copa Chile

0
197

Los piratas, que vienen de eliminar en este certamen a su clásico rival, Deportes La Serena, se medirán ante el equipo de Gustavo Huerta, que viene con la moral por las nubes en su condición de puntero en Primera División. Si el equipo de Fernando Díaz avanza, se medirá a Cobreloa.

Hay esperanza en el puerto. Esto porque hoy, desde las 20:30 horas, Coquimbo Unido recibirá en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Cobresal, en el marco de la semifinal por la fase zonal norte de Copa Chile. Sin lugar a dudas, el incentivo es importante, considerando que el equipo que gane este trofeo podrá representar a Chile en Copa Libertadores y disputar la «Supercopa» ante el equipo que resulte campeón del fútbol chileno.

Recordemos que los dirigidos por Fernando Díaz vienen de empatar 2-2 ante Colo Colo por el campeonato nacional, mientras que los mineros, punteros absolutos en Primera División, se impusieron por 3-1 a Magallanes el pasado viernes.

Por esto, es que el partido ante Cobresal aparece como una revancha, como una oportunidad importante de cara a sumar nuevos desafíos y también como una opción para desequilibrar al envalentonado equipo dirigido por Gustavo Huerta, que pasa por un gran momento.

Recordemos que este duelo tiene otro condimento extra: el 13 de marzo pasado, Coquimbo Unido derrotó por 2-1 al cuadro de El Salvador en la primera rueda del campeonato nacional, pero el Tribunal de Disciplina, luego de varios dimes, diretes y negociaciones, castigó a los porteños, restándole los tres puntos por la aparición en cancha de Fabián Carmona, pese a no estar inscrito en la planilla para ese compromiso.

Por lo tanto, este duelo tiene diversos condimentos que lo hacen muy atractivo, por lo que se aguarda una gran asistencia esta noche en «El Coloso de El Llano» pese a las bajas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre