Destacan buena relación y trabajo mancomunado entre Municipio y Gremios Municipales

0
191

Un municipio de puertas abiertas para la comunidad y sus trabajadores, dicen que ha sido la actual gestión municipal liderada por el Alcalde Marcelo Pereira.

Los tres gremios reunidos recientemente con las autoridades de la administración municipal reconocieron estos vínculos lo que se ha tradicido en un trabajo productivo paa todos.

Asfum, Asemuch y Asociación de Conductores Municipales, tuvieron una participación activa en la elaboración de la nueva Planta Municipal, donde sus representes integraron el comité bipartito que trabajó la propuesta presentada y aprobada por el Concejo Municipal.
Esta nueva planta beneficiará a trabajadores que han esperado por años aumentar su grado o ingresar a la planta, como también a la comunidad con una mayor profesionalización de los funcionarios.

«Bajo la gestión de nuestro alcalde Marcelo Pereira, se han acercado mucho las posiciones con nuestros trabajadores en los diferentes estamentos que componen la Municipalidad, nosotros entendemos que el rol que ellos juegan es absolutamente clave, son personas que trabajar día a día con la comunidad y conocen más a fondo los problemas que hay, por ello, estamos felices que junto al alcalde, la voluntad de forma unánime de todos los concejales y el trabajo de nuestros funcionarios, lograremos que las condiciones de los trabajadores mejoren y se haga en forma justa y que esta atribución y beneficios que los trabajadores municipales van a tener sean repartidos equitativamente entre todos quienes se destaca a diario en el trabajo municipal», señaló el Concejal Juan Alcayaga Del Canto.

La elaboración de la nueva Ley de Plantas se realizó de manera participativa e implicó el trabajo de personal de los Departamentos de Recursos Humanos, la Dirección de Administración y Finanzas, Secplan, el Administrador Municipal y representantes de los gremios, de tal forma que existiera plena transparencia en el proceso.

Mario Burlé, Concejal de la comuna y Presidente de la Comisión de Régimen Interno del Concejo Municipal, también fue parte de este hecho histórico a nivel municipal.
El integrante del cuerpo colegiado porteño destaca el buen trabajo que se logró y que a su juicio, no es común al interior de todas las organizaciones.

«Pudimos trabajar en forma muy clara, con armonía, cada uno exponiendo sus puntos de vistas y eso no es habitual en las municipalidades a lo largo de Chile. Por ello, destacó el gran trabajo logrado, la unión, el buen clima laboral y de relaciones humanas que existe y que no es común en todas las organizaciones, con esta actitud, los que ganan son los trabajadores, pero también los habitantes de la comuna, porque cuando estamos todos tirando el carro para un mismo lado, repercute en la comunidad», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre