Destacan resultados de proyecto de depuración de aguas residuales

0
77

6Como un gran hito para la Región de Coquimbo fueron calificados, por las autoridades regionales, los resultados que se han obtenido durante la ejecución piloto de un proyecto de depuración de aguas residuales, iniciativa a cargo de investigadores de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN).
Los profesionales UCN adaptaron una tecnología japonesa de bajo costo y ya probada con éxito, como una nueva alternativa para el tratamiento y recuperación de aguas residuales de procedencia doméstica rural, cultivos acuícolas y efluentes de plantas industriales locales, con miras a reemplazar y/o complementar las plantas tradicionales de tratamiento y los sistemas de agua potable rural (APR).
La iniciativa, adjudicada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Región de Coquimbo, FIC-R 2015, ya se encuentra en su fase final y sus resultados han superado todas las expectativas que los investigadores tenían.
«Tenemos resultados concretos de cómo funciona el proceso y, efectivamente, concuerda con lo se predijo en Japón. Las condiciones de diseño que fueron programadas para la implementación de la planta piloto se superaron enormemente», señaló Joel Barraza, director del proyecto y académico UCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre