Destinan $300 millones a estudio para cuarto puente hacia sector de Las Compañías

0
69

Una inversión de 300 millones de pesos anunció el seremi de Vivienda, Erwin Miranda, para un estudio de prefactibilidad destinado a la futura construcción de un cuarto puente entre el sector Las Compañías y el centro de La Serena.

El llamado a licitación se efectuará en el curso del primer trimestre de 2015, previéndose un plazo de dos años para la ejecución.

Según la autoridad, la estructura conectará por el norte con calle México y por el sur con Rengifo, funcionando como un par vial con el actual eje Nicaragua-puente El Libertador-Cienfuegos. Contará con un estándar similar al del puente Zorrilla, incluyendo una ciclovía.

1Los estudios técnicos de SECTRA (Secretaría de Planificación de Transporte, dependiente del ministerio del ramo, indican que la rentabilidad social de esta iniciativa ya da para anunciar que, por fin, formalmente parte el estudio.

El personero agregó que, junto a la construcción del puente, se espera avanzar en mayor eficiencia en la gestión de tránsito.

El anuncio fue entregado este martes, durante la primera sesión de la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio de la Región de Coquimbo, instancia que tiene por propósito coordinar las políticas de inversiones en infraestructura pública efectuadas por los diversos órganos gubernamentales involucrados en la materia: los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Transportes y Telecomunicaciones, más la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Las prioridades de gestión de este nuevo comité serán la coordinación intersectorial respecto de la implementación de medidas comprometidas por el gobierno, referidas a construcción de ciclovías, parques urbanos y barrios; un Plan de Desarrollo para Territorios Rezagados; estudios para mejorar el transporte público en la conurbación La Serena-Coquimbo; la revisión conjunta de la propuesta de modificación a la Ley General de Urbanismo y Construcciones (referida al artículo 59, sobre declaratorias de utilidad pública) y el análisis de la congestión vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre