Detienen a presunto autor de estafas telefónicas

0
117

El detenido habría recibido en su cuenta bancaria una transferencia con dinero sustraído de otra cuenta.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, etuvieron a su jeto luego de haber recibido una denuncia por el delito de estafa, donde la víctima señalaba que desde su cuenta bancaria habrían transferido otra que desconoce, altos montos de dinero.
El delito se habria consumado cuando la víctima atendió una lamada telefónica que le hacía – falsamente- un alto ejecutivo del banco.

Esa persona le hizo consultas y obtuvo información de su cuenta asociada.
Posteriormente se da cuenta que desde su cuenta se habían realizado giros de dinero injustificadamente, por lo que concurrió a realizar la respectiva denuncia.

Los detectives, en conocimiento de estos hechos y en coordinación con el Ministerio Público, dieron inicio entonces, a las primeras diligencias de investigación.

En relación a este hecho el comisario Carlos Paz, de la Bicrim Coquimbo, indicó que: «Tras la llamado y en el engaño, la victima habría hecho entrega de claves y tarjetas, lo que permitió posteriormente que desde su cuenta fueran transferidos a una tercera persona $5.000.000.»

En las diligencias realizadas por los detectives, se habría logrado individualizar a la persona que habría recibido el dinero extraído desde la cuenta bancaria de la víctima, donde en relación a la búsqueda de esta persona, el comisario Paz agregó, «se logró la detención de ésta persona, además del congelamiento de gran parte del dinero».

Desde la PDI hacen el llamado a la ciudadanía a estar atentos a estos delitos, ya que con la Pandemia y al producirse un aumento en los trámites en línea, también aumentan los casos en que delincuentes aprovechan los descuidos y buscan sacar información de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre