Detienen y formalizan a menor de 14 años, involucrada en el asesinato de conductor de taxis de aplicación Héctor Saavedra

0
600

En la jornada de este lunes, La Policía de Investigaciones detuvo a una menor de 14 años, involucrada presuntamente en el crimen contra Héctor Saavedra Díaz (46) conductor de Uber que fue hallado muerto en el sector el Panul tras realizar un carrera solicitada por un grupo de jóvenes. El Ministerio Público imputó a dos jóvenes de 17 años de sexo masculino durante la semana pasada, y ayer a una adolecente que según señaló el fiscal Salinas y las pruebas que mostraron las cámaras de seguridad utilizadas en la audiencia, habría participado del brutal homicidio en calidad de autora.

La menor de iniciales I.A.L.V, sin antecedentes policiales ni encargos, habría ejecutado puñaladas contra la víctima según se relató en la audiencia de formalización de los dos jóvenes ya imputados. Fue detenida en su casa en un sector de la conurbación para ser llevada al tribunal de Garantía de Coquimbo. Se le imputa el delito de robo con homicidio, al igual que a los otros dos adolescentes implicados, quienes quedaron en internación provisoria.

La imputada quedó en internación provisoria en un centro de La Serena durante los cuatro meses que se extienda la investigación, mientras tanto, la otra menor de 12 años, que también se subió esa tarde al automóvil de Héctor, seguirá libre y es que el Ministerio Público la declarará inimputable

Recordemos que el fallecido fue víctima de un ataque sin precedentes en la zona, mientras trasladaba a tres de los cuatro imputados que había recogió a través de la plataforma InDriver en un condominio de la calle Juan Antonio Ríos de Coquimbo.
En un trayecto que no duró más de 17 minutos, le habrían dado 21 puñaladas con armas cortantes en diferentes partes del cuerpo e incluso se jactaron en redes sociales del acto ilícito.

El fiscal de Focos Nicolás Shertzer, explicó que existen diversos antecedentes que el Ministerio Público ha reunido en esta semana que hacen referencia a las grabaciones de cámaras de seguridad que involucran a estos cuatro jóvenes. Solo del Derecho Chileno, hizo que la otra menor, al tener 12 años, no pueda ser juzgada al ser inimputable por el sistema judicial nacional.

Los testigos también fueron claves, además de las múltiples videos que fueron difundidos por redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre