Diputado Alvarado integrará comisión que investigará el Auge

0
45

11Esta semana se conformó, en la Cámara de Diputados, la Comisión Investigadora que se encargará de analizar la función que tuvo el Gobierno, entre los años 2013 y 2016, en cuanto a la elaboración de los decretos supremos que aprueban las Garantías Explícitas en Salud del Plan AUGE, la cual estará integrada por el diputado del PPD, miembro de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Alvarado.
“El objetivo de esta instancia es abordar los posibles errores de cálculo de los aranceles de las patologías contenidas en tales decretos y de la frecuencia del copago, así como los eventuales perjuicios que pudieran haberse ocasionado como consecuencia de dichos errores en los usuarios”, explicó Alvarado.

Claridad

El parlamentario agregó que «es muy importante dar claridad y transparencia absoluta acerca de cómo ha evolucionado el Plan AUGE y estos decretos que tienen que ver con su financiamiento y con los costos asociados que conlleva».
“En mi opinión, este es un modelo que hay que revisar, más allá del tema económico. Es necesario evaluar el tema de gestión, su capacidad técnica que involucra las patologías y la evolución que ha tenido desde su aplicación en nuestro país”,  añadió Alvarado.
Durante esta primera sesión, los integrantes de la  Comisión, que será presidida por la diputada del PRSD, Marcela Hernando, acordaron que funcionará todos los lunes en el ex Congreso en Santiago a las 10:30 horas. Además, se informó que la primera invitada será la Directora de Fonasa, Jeanette Vega.
Según el mandato, la instancia tendrá un plazo máximo de 30 días para entregar un informe sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre