Diputado Juan Manuel Fuenzalida: “La visita de las ministras trajo muchos anuncios, pero nada concreto”

0
109

Parlamentario esperaba que las autoridades de gobierno estuvieran en las poblaciones “empapándose” del cómo viven los vecinos diariamente rodeados de delincuentes y traficantes.

Como una oportunidad totalmente desperdiciada calificó el diputado Juan Manuel Fuenzalida las visitas de las Ministras Carolina Toha y Camila Vallejos a la región, quienes a pesar de que estuvieron presentes en La Serena, Coquimbo y Ovalle no escucharon las preocupaciones fundamentales que afectan a esta parte del territorio.

“Este despliegue que realizó el gobierno al sacar a sus ministros a regiones obedece a un intento de levantar su imagen y la poca aprobación que tienen, difundiendo distintos temas que se convierten sólo en anuncios más que en acciones efectivas. Prefiero que la ministra del Interior este en su lugar de trabajo y se preocupe más de la seguridad que nos está afectando en vez de realizar estas giras que poco aportan.  Lo mismo con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, que vendrá a realizar su cuenta pública a la región, cuando todos sabemos que las cifras de desempleo siguen aumentando, sube el trabajo informal y se avecina una situación bastante complicada en materia económica y más encima las propias autoridades se olvidan que nuestra región en sus últimos años tiene cero inversiones. Entonces seguimos en una realidad paralela donde no entienden nada”, recalcó Fuenzalida.

El parlamentario reiteró que este gobierno son sólo titulares para la prensa, recordando el financiamiento que ofreció el ejecutivo hace un año atrás para la seguridad  de la zona macronorte, en que $12 mil millones iban a potenciar los controles como la  migración ilegal y hasta el momento no ha llegado ningún peso o lo que fue el “famoso proyecto del gas al precio justo”,  en que un cilindro de gas vale 7 veces más que las compañías que se dedican a esto, concluyendo que diariamente los chilenos ven acciones decepcionantes por parte del ejecutivo.

Al abordar el tema del Plan “Calles sin violencia”, Fuenzalida indicó que este plan no está funcionando, porque simplemente no se asignan más recursos, tampoco se destinó más personal y lo más grave según el parlamentario, es que no ataca los nudos críticos que hay en materia de seguridad. “Acá en la región de Coquimbo y es sabido por todos que el gran problema son los carteles de droga que están en ciertos valles del Choapa y se están extendiendo al Limarí. A pesar de esto, el gobierno se tapa los ojos frente a este grave problema. Entonces me hablan de “Calles sin violencia” que de poco o nada sirve si no solucionamos este grave problema que tenemos en la región y en que el diagnostico está hecho y es conocido por todos”.

Por último, el legislador indicó que los únicos cambios que se han generado son las leyes que se impulsaron desde el Congreso, muchas las cuales venían tramitándose desde el periodo anterior y otras que han nacido de los propios parlamentarios, entre ellas: la Ley Nain Retamal, que permitió resguardar el trabajo y la integridad de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre