Diputado Manouchehri dice que convenios entre seremía de Vivienda en Antofagasta y fundación (RD) serían un acto de corrupción

0
207

El jefe de bancada del PS se refirió a la crisis en el oficialismo tras la polémica por los convenios entre la seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva (ligada a militantes del partido del Frente Amplio, específicamente Revolución Democrática y la diputada Catalina Pérez), calificando el hecho «no como un error político, sino que como un acto de corrupción en el cual no pueden existir defensas corporativas».

El congresista porteño Daniel Manouchehri no dudó en pasar la cuenta a sus colegas de bancada, esto en medio de la fuerte polémica que generaron los convenios pactados por un monto cercano a los $ 426 millones y que involucraría al pololo de la parlamentaria nortina y su ex asesor.

En conversación con el Mostrador, Manouchehri esbozó que el caso que remece al ejecutivo por estos días no solo afecta la credibilidad de los partidos, sino que se extiende a todas las instituciones, por lo que espera que «Revolución Democrática tome las medidas más severas respecto a los militantes que están involucrados».

Agregó que en el PS se expulsa a militantes que se les vinculen acercamientos a actos ilícitos de manera inmediata, incluso antes que se compruebe de manera judicial si es que la sospecha fuera demasiado evidente.

«Hay que ser categóricos en repudiar y rachazar cualquier acto de corrupción, ante eso tenemos que ser implacables, se requiere una línea que no pueda ser traspasada, no puede haber justificaciones de presuntos delitos graves con recursos públicos», indicó.

Sin embargo, también condenó el «aprovechamiento político» por parte de la oposición (la derecha) al relacionar este caso con el rechazo a la reforma tributaria, ya que algunos parlamentarios lo han catalogado como «la lápida final al alza de impuestos».

Señaló que de esos dineros dependen cosas claves para Chile, como la PGU, la reforma de pensiones y recursos para seguridad.

Además respaldó al ministro de Vivienda Carlos Montes, que también recibe críticas por el caso. «Es una bajeza involucrar al ministro, él es una autoridad presente, lo he visto en mi región, jamás ha estado ligado a la corrupción», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre