Diputado Matías Walker: «Carabineros está influido por discurso alarmista del Gobierno»

0
37

ACTUALIDAD9El diputado Matías Walker (DC) señaló que Carabineros es una de las instituciones con un mayor prestigio en nuestro país y «esto es un capital que hay que mantener».

Un país funciona mejor, dice,  en tanto sus policías son percibidas por la población como probas y eso marca una diferencia de nuestra policía con la de otros países y, por otra parte, es considerada respetuoso de los derechos humanos con un doloroso paréntesis de 17 años durante la dictadura militar.

Agregó que gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales los ciudadanos tienen mayor acceso a las informaciones y esto se transforma en un mecanismo de control social, «hoy en día hay acceso a imágenes que permiten fiscalizar el actuar de carabineros y es el caso particular del ingreso de la policía a la Casa Central de la Universidad de Chile».

«Uso excesivo, arbitrario e irracional de la fuerza por parte de Carabineros» … «Hoy en día Carabineros ha mejorado sus estándares de transparencias ya que hoy se incluyen grabaciones, cámaras al interior de los vehículos policiales, pero lamentablemente están influidos por un discurso del Gobierno que quiere hacer creer a los chilenos que hay un desorden generalizado del orden público y esto no es así».

Sostuvo que Carabineros se ha visto confundido en las señales que da el Gobierno, «porque cuando uno escucha al Ministro del Interior, pareciera que estamos en una guerra en las calles y eso no es así, son problemas puntuales en el orden público. Tenemos que cuidar, entre todos, el prestigio de nuestra policía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre