Piñera estuvo en varios actos en provincia de Limarí

0
93

ACTUALIDAD10«Enel Green Power» («EGP») inauguró  el parque eólico Talinay, el más grande que opera en Chile. Fue una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Ministro de Energía, Jorge Bunster; el Embajador de Italia en Chile, Vincenzo Palladino; el Intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé; como también del CEO de Enel Green Power, Francesco Starace, y el Country Manager Chile y Países Andinos, Salvatore Bernabei.

La nueva planta cuenta de 45 aerogeneradores de 2 MW cada uno, con una capacidad instalada total de aproximadamente 90 MW. Es capaz de generar hasta 200 GWh al año, evitando la emisión a la atmósfera de más de 165.000 toneladas de CO2 anualmente.

La inversión total en la construcción del parque eólico Talinay fue en torno a los US$165 millones.

En Chile, además de los 90 MW del parque eólico Talinay, Enel Green Power, operan otros 92 MW de energía hidroeléctrica, sumando un total de 182 MW.

 «Necesitamos una matriz más económica, más limpia y segura de la que tenemos hoy. Y para eso, el aporte de las energías renovables no convencionales es fundamental y por tanto damos la bienvenida a la empresa porque su liderazgo y tecnología se junta con las enormes ventajas comparativas que tiene nuestro país», manifestó el Presidente Piñera.

Previo a este acto el Presidente que desde Santiago llegó al aeródromo Tuquí, acompañado del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y otras autoridades, visitó las obras en construcción de la Escuela de Música, Claudio Arrau, en donde se invierten 2.300 millones de pesos. Los trabajos están en la obra gruesa.

También en Ovalle visitó a la familia de Luis Vega y Pamela Guerra, apadrinando a Sebastián, séptimo hijo varón. Este gesto es una tradición republicana  de apadrinar al séptimo hijo varón de una familia chilena.

El apadrinamiento significa además en lo práctico que la familia recibe por una vez un bono de $144.000.

Piñera dijo que haría lo posible por asistir a la ceremonia religiosa del bautizo. De lo contrario, será representado por el Intendente Mario Burlé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre