Se complica aún más conflicto ULS por toma en Campus Ignacio Domeyko

0
60

ACTUALIDAD11La decisión la adoptó el consejo de representantes del campus, luego que no se mantuviera el quórum de participación de estudiantes para  seguir en clases movilizadas.

Maritza Luna

El Consejo de representantes del campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena decidió tomarse las instalaciones de dicho lugar, puesto que las carreras del campus no cumplieron con el quórum de un 30% de estudiantes que debían participar en actividades de apoyo a la movilización nacional.

Los representantes de dicho campus indicaron –por medio de una declaración pública- que «según lo acordado por los propios estudiantes a respetar y acatar el estado de movilización (denominado) «clases movilizadas», donde la  participación es fundamental para que el movimiento estudiantil se lleve a cabo, se ha llegado a la determinación unánime por las carreras que pertenecen al campus Ignacio Domeyko, hacer valer el acuerdo de sancionar en el caso que el quórum del 30% total no se cumpla, debido a esto se llegó a que el 19 de junio, el campus Ignacio Domeyko se declara en estado de toma indefinida».

El escrito indica que de las 11 carreras inmersas en el campus, solo dos cumplieron con el quórum, Odontología y Kinesiología, mientras que las demás (todas ingenierías) no alcanzaron el porcentaje mínimo.

Según indicaron estudiantes que estaban «de guardia» en el recinto, el pasado miércoles se realizaría una «Pintatón» en el campus en donde se esperaba –como mínimo- que un 30% de los alumnos de cada carrera participara. Sin embargo, la cifra no se logró y el Consejo se tomó Ignacio Domeyko, advertencia que había sido dada a conocer al estudiantado.

Hoy se efectuará una asamblea para los alumnos del campus, en donde se verán las acciones a seguir, ya que la toma es de carácter indefinido.

En su primera jornada de toma, los funcionarios pudieron, sin embargo, desarrollar sus funciones con absoluta normalidad, ya que solo los alumnos tienen prohibición de ingresar al campus y pueden acceder alumnos que realizan algún trámite específico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre