Diputado Sulantay comprometió gestiones con la Subdere ante propuestas formuladas por Federación de Funcionarios Municipales

0
117

Gestiones ante la SUBDERE, comprometió realizar el diputado Marco Antonio Sulantay, de tal manera de dimensionar el número de potenciales beneficiarios y los montos que ello implicaría, de avanzarse en la propuesta que formula la Federación, FEDEFUM Coquimbo, que busca mejores condiciones laborales y salariales para los funcionarios municipales de la región y el país.

El parlamentario sostuvo una reciente reunión de trabajo online con el directorio de FEDEFUM, organización que representa a asociaciones de funcionarios de los municipios de Vicuña, Coquimbo, Río Hurtado y Monte Patria. Sulantay expresó comprender las demandas gremiales; entendiendo que hay funcionarios municipales que se han ido quedando atrás en cuanto a mejoras y beneficios si se les compara con otros funcionarios públicos de la administración del Estado.
Mauricio Santander Zarricueta, presidente de FEDEFUM Coquimbo, agradeció a Sulantay su interés de reunirse con el directorio de su organización, «confiamos que las gestiones comprometidas por el diputado den sus frutos y en el corto plazo la SUBDERE elabore dicho estudio; para así dar pasos concretos en equiparar la cancha, en especial para aquellos municipales que menos ganan. Esa información permitirá cuantificar los montos globales que el Estado tendría que aportar para cubrir los beneficios solicitados y determinar entonces el universo de potenciales favorecidos».

*Noticia completa en Diario La Región edición 25 de Julio de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre