Diputado Velásquez rechaza críticas por nuevo cargo en la Cámara pese a condena por fraude al Fisco

0
33

nacional_1El diputado independiente (ex DC) Pedro Velásquez rompió ayer en la mañana el silencio que había mantenido tras la polémica que ha generado su nombramiento como segundo vicepresidente de la Cámara, cargo que asumirá el próximo 3 abril.

Las críticas arrecian en su contra por asumir este importante cargo pese a haber sido destituido como alcalde de Coquimbo. Durante dicha gestión, fue condenado por fraude al Fisco debido a las irregularidades en la venta de terrenos para viviendas comunales a precios abultados, lo que le significó asumir una deuda con ese municipio que asciende a 284 millones de pesos, la cual aún no cancela.

«Son temas antiguos, oleados y sacramentados, están en los archivos de los tribunales y eso ya no tiene nada que ver con un tema 100 por ciento electoral. Este es un tema 100 por ciento de diputados, el compromiso. He tratado de hacer una gestión independiente en beneficio del país, he actuado en consecuencia, he trabajado en algunos proyectos que me parecen bien para el Gobierno, en otros en contra como la Ley de Pesca, de manera que no tiene mayor importancia lo pasado», dijo a radio Cooperativa.

La justicia le prohibió a Velásquez la posibilidad de volver a ser alcalde, pero debido a un vacío legal en el año 2009 pudo postular al Parlamento resultando electo por las comunas de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado.

Accedió a su nuevo cargo como vicepresidente de la Cámara por un acuerdo celebrado en 2010 entre los parlamentarios oficialistas e independientes, y su voto es clave para distintos sectores políticos debido a las ajustadas votaciones en la Cámara para distintos temas, como la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre