Diputados UDI citarán a Eyzaguirre a Comisión de Familia por cuento sobre diversidad sexual

0
61

1Los diputados UDI Andrea Molina, David Sandoval, Juan Antonio Coloma, Osvaldo Urrutia y Felipe Ward anunciaron este jueves que solicitarán la citación de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji y del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a la Comisión de Familia, para que informen sobre la distribución que se está realizando en jardines infantiles del cuento «Nicolás tiene dos papás».

El texto es el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales desarrollado por Movilh y que cuenta con apoyo gubernamental, por lo que será repartido a más de 500 jardines infantiles dependientes de la Junji en las próximas semanas.

Al respecto, la diputada Molina dijo que «no estamos en contra del contenido del cuento, estamos en contra de que el Estado imponga este tipo de relatos cuando los padres tienen derecho a elegir. Nosotros creemos en una educación libre, en la diversidad de los proyectos educativos, y por ello no creemos que sea pertinente imponer algún tipo de contenido y que los padres no puedan elegir que educación es la que quieren para sus hijos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre