Disminuyen tiempo de espera en la aduana

0
107

14Los ingresos por el Complejo Agua Negra han sobrepasado las estimaciones de la temporada, por lo que se debieron tomar medidas extraordinarias para agilizar el tiempo de espera en los trámites.
«Estamos a plena capacidad del recinto, que al igual que otros en el país, ha tenido un flujo considerable de trasandinos. Aquí existe un trabajo coordinado entre las diversas instituciones, por ejemplo, Carabineros son los primeros en recibir a los vehículos con 04 funcionarios que ordenan la llegada de unos 40 móviles cada 30 minutos», comentó el gobernador Américo Giovine.
Explica que una persona desde que ingresa a  la PDI, Aduana y revisión de Sag demora entre 8 a 12 minutos, revisándose 8 vehículos en forma simultánea.
«Todos los servicios tienen turnos de emergencia en caso de que en el primer reporte de las 09 de la mañana señale el paso de más de 180 vehículos, además esta semana se agregaron brigadas caninas del SAG y Aduanas para también colaborar en la gestión».
En estos últimos 4 años se ha avanzado como nunca antes, tanto en los estándares de habitabilidad para los funcionarios como en la mejor atención de usuarios para otorgarles comodidad, por ejemplo, hace dos años que se instalaron baños prebarrera, es decir antes del control migratorio con mudadores y accesos para personas en situación de discapacidad, además de los baños que ya existen para hombres y mujeres en el complejo, señala la autoridad.
El proceso de revisión de los vehículos tiene un protocolo establecido y riguroso para resguardar a nuestro país de amenazas en el ecosistema.
Tal es así que siguen llegando turistas que tratan de ingresar frutas, verduras, carnes o productos no autorizados al pasar la frontera, lo que genera una revisión que puede llegar hasta los 15 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre