Disney y Lucasfilm entran en disputa por la fecha de estreno del Episodio VII de «Star Wars»

0
49

MAGAZINE 1El estudio Disney y la productora Lucasfilm, entidades involucradas en el desarrollo de la próxima trilogía de la saga de ciencia ficción «Star Wars», entraron en una disputa por la fecha de estreno de la próxima entrega de la franquicia, el Episodio VII.

Dicha película llegará a los cines en 2015, lo que pondría en apuros al equipo creativo de Lucasfilm, ya que tras la desvinculación del proyecto del guionista Michael Arndt hace poco más de una semana, la productora no estaría capacitada para entregar un guión a la altura para esa fecha, según consigna The Hollywood Reporter.

Como alternativa, el productor ejecutivo de la cinta, Kathleen Kennedy, propuso a Disney —responsable de las próximas entregas de «Star Wars— estrenar el Episodio VII en 2016, lo que fue negado rotundamente por Roger Iger, director ejecutivo del estudio.

Esta negativa, según indica el mencionado portal, habría generado una gran presión al interior de Lucasfilm, ya que el mismo director J.J. Abrams, junto al recientemetne fichado libretista Lawrence Kasdan —quien estuvo a cargo de los guiones de «El Imperio Contraataca (1980)»— se están haciendo cargo de escribir contrarreloj  la historia.

Michael Arndt, el guionista cuyo abandono de la cinta generó las diferencias entre Disney y Lucasfilm, es uno de los escritores más cotizados en la industria cinematográfica estadounidense, y decidió desligarse del Episodio VII para emprender nuevos proyectos cinematográficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre