DOS DELANTEROS FALTAN PARA COMPLETAR EL PLANTEL

0
466

Hoy el plantel de Coquimbo regresa a los entrenamientos. Las vacaciones se acabaron y ahora solo se concentran en el trabajo y en el ir afiatando a un grupo nuevo de jugadores que vestirán la camiseta negroamarilla durante la temporada 2019 en Primera División.

Hasta el momento son 13 los jugadores que han sido confirmados por la dirigencia porteña: el portero Gustavo Merino; los defensas Nicolás Berardo, Jaime Soto, Diego Oyarzún, Facundo Cardozo y David Vicencio; los volantes Esteban Carvajal, Fernando Cornejo y Cristian Canío, junto a los delanteros Rubén Farfán, John Salas, Pedro Muñoz y el paraguayo Julio Doldán.

A ellos, se deberían unir la próxima semana un centrodelantero nacional y un extremo extranjero. «Creo que el plantel de mediocampo hacia abajo está. Tenemos que buscar el delantero de área y el extremo, son los únicos dos puestos que nos faltan. Son jugadores que vienen a pelear un puesto con los que ya llegaron, que tienen su recorrido», señaló al respecto el administrador del club, Sergio Morales.

Respecto a algunos nombres que han circulado en el medio local, como el del venezolano Reiner Castro y el volante Joe Abrigo, Morales los descartó por completo. «Reiner Castro no viene a Coquimbo. Joe Abrigo termina contrato con Veracruz en junio y de aquí a esa fecha pueden suceder muchas cosas. Está totalmente descartado para venir en lo inmediato», expresó el administrador.

PRETEMPORADA

Entre hoy y mañana se incorporarán a los trabajos de pretemporada los jugadores que integrarán el plantel de Coquimbo Unido 2019.

Como ya es sabido, no se ocupará en estos días las canchas del complejo Las Rosas, que se encuentran en periodo de mantención.

Por ello, el administrador del club Sergio Morales confirmó que se arrendarán otros campos deportivos para el desarrollo de la pretemporada. «Lo más difícil es el tema de las canchas y hotelería. Gracias a las gestiones de Pablo (Morales) se ha conseguido que la pretemporada se realice acá. El plantel va a estar concentrado alrededor de 7 u 8 días. Estamos trabajando fuerte con el tema de Las Rosas para poder sacar las canchas, pero es complicado», señaló.

Respecto a este tema, Morales también lanzó una crítica a la empresa privada local, porque «se están arrendando canchas. Claro que como siempre he dicho mucha gente va a levantar la copa y ayudar a dar la vuelta olímpica, pero cuando hemos solicitado ayuda con las canchas nos han puesto bastantes problemas y cobrado montos elevados».

El administrador confirmó además que se están comprando elementos de trabajo para el cuerpo técnico como por ejemplo GPS, para medir el rendimiento individual de los jugadores en entrenamientos y partidos. «Estuvimos 11 años en una división donde las cosas que necesitaban los técnicos eran muy diferentes a las que necesitan hoy en día. Se están comprando GPS que hoy en día casi todos los equipos de Primera los usan, nosotros queremos estar a ese nivel y contar con este y otros elementos de trabajo», puntualizó.

PARTIDOS AMISTOSOS AGENDADOS

En cuanto a los duelos amistosos, Morales confirmó un encuentro con Universidad de Chile que se disputará alrededor del 15 de enero. «Se parte con Universidad de Chile, estamos calzando las fechas y horarios. No sabemos si será con público, nosotros queremos que sea así, que puedan asistir a ver el partido», expresó.

En cuanto a la «Noche Pirata», confirmó que se está trabajando para traer un rival internacional a la zona, descartando que sea el elenco argentino Colón de Santa Fe como se había especulado.

«Estamos trabajando para traer un rival internacional, para eso se tienen que dar algunas variantes, porque traer a un equipo a esta zona en época estival es complicado, pero si se dan esas variantes podría ser un equipo más atractivo que Colón de Santa Fe», dijo Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre