Dos emprendedores de Curicó nos enseñan a conocer las estrellas

0
68

actualidad_3Los curicanos, Carlos Briso de 23 años y Víctor Manuel Otero de 21, se instalan en calles de La Serena con su telescopio para instruir a la gente acerca del interesante tópico de la astronomía.

Víctor explica que quieren educar e incentivar a las personas para que conozcan más acerca del tema. La recepción de la gente es muy buena, lo encuentran muy interesante y preguntan bastante, «lo que me gusta mucho y si tengo la información les respondo todas las preguntas porque me escuchan hasta el final».

La idea comenzó cuando viajaron al norte y llegaron a San Pedro de Atacama, donde empezaron con un telescopio muy pequeño. «De San Pedro aprendimos mucho en un museo que es el Museo del Meteorito. Nos enseñaron un sin fin de cosas que nosotros las utilizamos para explicar acá lo referente a la astronomía».

Sienten que lo que realizan en la ciudad es  diferente ya que es algo que no se ve. «Lo que hacemos nosotros es como la novedad y a la gente le gusta ver algo nuevo.

Partieron en Curicó, estuvieron en Santiago y luego en La Serena, posteriormente irán a Antofagasta y a San Pedro de Atacama.

Ambos comparten el gusto por el área del turismo, el arte, la cultura y por supuesto de la astronomía, más adelante quieren crear una empresa acorde a sus intereses.

Quieren adquirir más experiencia y seguir conociendo más personas que les entreguen conocimientos interesantes con el propósito de aprender ún más.

Hicieron un llamado  para que se realicen más proyectos y se de más oportunidades en La Serena pues recalcan que la gente es muy curiosa con el tema pero aún no han tenido acceso a este tipo de iniciativas relativas a la astronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre