Dos jóvenes de La Serena postulan a la dirigencia nacional de la Juventud de RN

0
61

3El próximo 31 de mayo se desarrollarán las elecciones internas de Renovación Nacional a nivel país, y si bien en la región no habrá competencia, debido a la presentación de listas únicas en todos los niveles, la Juventud Nacional del partido (JRN) sí realizará elecciones al presentarse dos listas.

En una de ellas, denominada «Identidad RN», compiten dos jóvenes locales, Marcelo Gutiérrez y Jorge Tapia, quienes postulan a Secretario General y Vicepresidente, respectivamente. Cabe señalar que desde hace 10 años la región no tenía representantes en la mesa nacional de la Juventud, ya que en la última oportunidad, fueron Jorge Villar y Juan Francisco García quienes dieron la cara por la zona.

 Jorge Tapia explicó que la lista cerrada que integran está liderada por Freddy Vásquez, presidente regional de la Juventud de la Quinta región, y junto a él hay solo representantes de diversas regiones incluyendo la cuarta. «Queremos que las regiones se vean plasmadas en las decisiones nacionales, por lo tanto, esa es la primera fuerza que tenemos. Además, porque las regiones constituyen hoy en la actualidad gran parte del padrón interno», señaló Tapia.

«Estamos contentos, con ganas de participar y la Cuarta quiere tomarse la batuta. Además, puedo decir con propiedad que en la Región de Coquimbo, la JRN es la más grande de la región, sin duda alguna. Superamos con creces a las de la Nueva Mayoría y a nuestros socios de la UDI, y la Juventud de nuestra región está liderando el tema», agregó Marcelo Gutiérrez.

Ambos jóvenes esperan una gran concurrencia a las urnas, donde esperan que vote aproximadamente el 90% de la juventud regional, compuesta de más de 360 militantes, donde más de la mitad son solo de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre