Dos listas compiten a la CUT Provincial Elqui representando al PC y al PS

0
79

El próximo jueves 23 de agosto se desarrollarán las elecciones de la Central única de Trabajadores (CUT) a nivel nacional, y en la provincia de Elqui ya hay dos listas que buscan ser las ganadoras, por un lado está la lista del Partido Socialista, encabezada por el actual presidente, Jaime Ramírez; y por otro lado está la lista disidente del Partido Comunista, liderara por el dirigente de Gendarmería, Jaime Pereira.
Juan Carlos Conejeros, integrante de la lista del PC, e integrante del Sindicato de Trabajadores Independientes de la provincia, podría decirse que va a la reelección, ya que en los dos últimos años asumió como suplente la Secretaría de Educación. Por ello, señala que le costó integrarse al principio a su labor de dirigente, sobre todo por la escasa experiencia que poseía en comparación con otros integrantes de la mesa de la CUT en la provincia.
«No fue fácil porque uno no tiene el perfil de dirigente política, estamos demasiado expuestos, y por lo general se acentúan más en las opiniones negativas, en los cuestionamientos  más que rescatar lo que verdaderamente hace el dirigente. Fue un periodo bastante difícil, duro, muy ingrato, uno pasa a tener una vida bastante solitaria  y por lo mismo agotadora», manifestó Conejeros.
Este dirigente, de aspecto sencillo y tranquilo, no es confrontacional, y señala que aprendió bastante con las personas  que integraron la dirigencia provincial. «Las personas con quienes me tocó compartir la mesa son personas con bastante experiencia, yo creo que hasta donde los conozco, ellos siempre en reuniones han manifestado estar dispuestos a todo lo que signifique  renovación  de dirigentes, yo creo que no están negados a esa posibilidad, ningún dirigente debería estar encerrado a esa posibilidad (…) porque después surgen prácticas cuestionables y es ahí donde empieza una campaña de desprestigio hacia la CUT», explicó.

CUT Nacional
Respecto a la situación que se ha desatado a nivel nacional con las cuatro listas que están en carrera, Conejeros le baja el perfil, ya que tampoco tiene una opinión muy contraria a la dirigencia de Arturo Martínez, mas insiste en la no eternización de los cargos.
«Los proyectos de cada candidato, quizás algunas son más sensibles que otras, y otras tal vez son más discrepantes y se dan estas pugnas entre lista, pero nunca va a ganar una sola, la ganadora solo elige al presidente. El caso de Arturo Martínez, creo que es un dirigente que apostó, el periodo que estuvo ahí yo creo que demostró  fortalezas y debilidades, entonces por lo tanto hoy día creemos que  hay que fortalecer mucho más  a la CUT», concluyó Juan Carlos Conejeros.
Las elecciones se desarrollarán el jueves 23 de agosto a partir de las 09:00 horas en las dependencias de la sede de la CUT, ubicada en Avenida Balmaceda 1159 en La Serena.

POR: Maritza Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre