Easy Taxi espera tener más de mil conductores

0
103

17Easy Taxi es una aplicación móvil de transporte que está presente en 12 países y en más de 200 ciudades. Su principal foco está orientado a entregar su servicio en América Latina. Hace cuatro años este sistema llegó a nuestro país y recientemente a las ciudades de La Serena y Coquimbo.
Su gerente de operaciones, Eduardo Hernández, visitó a la zona para realizar el lanzamiento de su nueva modalidad Easy Economy, que busca entregar tarifas más baratas en sus servicios.
«Nuestro foco de lanzar la aplicación en la región fue lo que nuestros pasajeros nos pedían para mejorar el transporte a nivel regional, sobre todo en sectores como la Avenida del Mar donde no hay una locomoción muy buena, o en sectores aledaños donde es complicado encontrar locomoción, por eso nosotros llegamos con ese foco y con una modalidad que es Easy Economy que lo que busca es bajar un poco el precio de los taxis que hay actualmente y que cobrar bastante más caros. Nosotros somos un 40 a 40 por ciento más baratos. Trabajamos con una modalidad mixta entre particulares y también taxis ejecutivos, turismos y básicos», indicó a LA REGIÓN.
El ejecutivo afirmó además, que espera contar en el mes de julio con más mil conductores en la zona.
«Nosotros no les estamos cobrando a los conductores hasta julio. Nuestra competencia le cobra entre un 28 y un 30 por ciento, que es bastante porque si hacen una carrera de 2.000 pesos ellos tienen que pagar 600 pesos a la empresa. Si ellos hasta julio hacen esa misma carrera, se quedan con los 2.000 pesos. La idea es que ellos se adapten a este cambio y que tengan la posibilidad de probar algo sin sentirlo más caro. Por el momento estamos en La Serena y Coquimbo», precisó.
Hernández indicó además que para los taxistas también esta aplicación ha sido tomada como una forma de competir con otros sistemas como Uber.
«Hay muchos taxistas que están interesados en participar porque pueden competir y con nosotros tienen esa oportunidad. Ellos buscan cambiar la forma de pensar y que quieren mejorar, que están dispuestos a cobrar más barato, seguir niveles de servicio mejores. Ellos se están adaptando y pueden tener algo que compite de igual a igual en tecnología. Es la misma que Uber», afirmó.
Con respecto al trabajo que se están desarrollando en el Congreso para poder regular el servicio de transporte a través de autos particulares que usan aplicaciones móviles, Eduardo Hernández indicó que éste se está desarrollando de manera muy lenta.
«Hemos tenido reuniones, hemos entregada un aporte en términos estadísticos, pero hemos visto que las autoridades no le han dado la prioridad necesaria para que se pueda regular esto. Sentimos que está dejado de lado, que se está dilatando, pero es necesario que se regule», dijo.

Los conductores interesados pueden escribir en el correo electrónico: Alejandrovega@-easytaxi.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre