Edificio de siete pisos será la nueva municipalidad de Ovalle

0
560

Una de las mayores necesidades que tiene Ovalle es la construcción de un edificio consistorial que agrupe a todas las oficinas municipales y así los usuarios no tengan que deambular por distintas partes de la ciudad realizando sus trámites. Actualmente, se está trabajando en el diseño de esta «mega obra» que estará ubicada en el mismo terreno en el que hoy se encuentra el municipio, pero tendrá importantes cambios estructurales y arquitectónicos. Así lo dio a conocer el representante de la empresa Fajardo de la Cuba Arquitectos, Fabricio Pickert, quien presentó el diseño al concejo municipal. Se trata de un edificio de 7 pisos habilitado para un total de 650 funcionarios municipales, además del mejoramiento del actual edificio municipal y las dependencias de la ex escuela N°2, donde se ubica la Dirección de Obras, lo que se traduce en una intervención de 10.691 metros cuadrados.

El proceso de diseño cuenta con una inversión de $395.839.000 financiados por el Gobierno Regional y tiene un plazo de ejecución de 159 días, por lo que se estima que esté concluido en el mes de mayo de 2019. «Esta es una iniciativa que viene a mejorar la calidad de la infraestructura y déficit de espacio de la casa consistorial. Este proyecto se ha desarrollado bajo los lineamientos municipales establecidos en los Términos de Referencia que rigen el vínculo contractual con la empresa consultora» indicó el asesor urbanista del municipio de Ovalle, Jorge Macdonald.

«El objetivo de este proyecto apunta a mejorar las dependencias municipales, pero lo más importante es que se podrá entregar un servicio óptimo y cómodo a nuestra gente y evitar que recorran el centro de Ovalle realizando sus trámites, pues acá se concentrarán todos los servicios municipales» indicó el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que esto también «significará un ahorro para el municipio en arriendos, pues, actualmente, contamos con más de 20 locaciones externas, lo que se traduce en un total de 300 millones de pesos anuales que pagamos por este concepto».

Será un edificio amigable y de fácil acceso y cumplirá además con todas las normativas y facilidades de ocupación para personas en situación de discapacidad.

Cumplida la etapa de diseño, el municipio presentará el proyecto al ministerio de Desarrollo Social, para su revisión y recibir el RS (Recomendado Satisfactoriamente), lo que permitirá que la iniciativa pase al Consejo Regional y pueda recibir el financiamiento para su ejecución que demoraría alrededor de dos años y que contaría con una inversión que superaría los 10 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre