Enzo Reyes Vilo, dueño de la editorial «Lugar de Palabras», quiere dar a conocer el libro «Canción del Viento: varia-ciones sobre poemas de Gabriela Mistral».

Es evidente que la figura de Gabriela Mistral sigue haciendo historia y marcando referencia a nivel regional y nacional. Uno de los cultores de este esfuerzo y que ha seguido adelante con este propósito, es Enzo Reyes Vilo, quien a través de su editorial «Lugar de Palabras» ha dado a conocer el libro «Canción del Viento: variaciones sobre poemas de Gabriela Mistral», de autor Álvaro Inostroza Bidart.

Esta publicación esperan presentarla tanto en Vicuña como en La Serena. «El libro, dedicado a la poetisa, cuenta además con las reproducciones del pintor Mario Murúa, muy reconocido y que en el último tiempo ha estado presentando sus trabajos en La Serena», señaló Reyes Vilo.

En definitiva, es una mezcla de pinturas y poemas dedicados a la hija de Montegrande. «Cabe destacar que este libro se va a San José de Costa Rica y a Puerto Rico, donde Álvaro Inostroza lo presentará en un congreso de escritores. Algo similar queremos realizar, y para eso hemos estado realizando gestiones con los departamentos de Cultura de La Serena y de Vicuña para efectuar una instancia similar».

Para el editorialista, lo más importante es que Gabriela Mistral «nunca pierda vigencia entre los niños y la juventud, cosa que siempre estén apareciendo libros sobre ellos o publicaciones dedicadas a ella. Gabriela es una de las personas más importantes de la historia nacional, no hay ninguna duda», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre