«El Cobre», avezado delincuente juvenil, fue hallado culpable de violación de adolescente

0
112

Debido a la contundencia de la prueba presentada por la fiscalía durante el juicio en el Tribunal Oral de Ovalle  del menor S.A.C.A., alias «El Cobre», fue encontrado culpable por los Jueces del delito de violación de una adolescente de 14 años, hecho que cometió en la capital del Limarí el 4 de diciembre del 2011, mientras cumplía condenas anteriores con beneficio de libertad vigilada por homicidio frustrado, robo con intimidación y porte de armas de fuego.

Como comprobó el Ministerio Público, «El Cobre», quien tenía 15 años en ese entonces,  abordó en horas de la mañana a la víctima quien estaba con su pareja de 15 años, en la Villa Los Naranjos, del sector alto de Ovalle, específicamente en el mirador el  Crucero del Amor.

Con extrema violencia el imputado atacó y amenazó al joven, arrojándole piedras logrando alejarlo de lugar, para conducir a la menor a un cercano sitio eriazo siempre bajo amenazas atacándola sexualmente en dicho lugar.

Mientras esto ocurría, Carabineros  que recibió la denuncia del joven afectado, llegó a las cercanías del mirador, lugar en que descubrió a «El Cobre», en los momentos  que estaba subiendo sus pantalones para darse a la fuga, capturándolo.

Terminado el juicio, los magistrados orales  tras analizar la prueba presentada por la fiscalía de Ovalle, determinaron que el acusado tenía responsabilidad en las amenazas, como medio para cometer el delito sexual,  y la violación.

Como pena la fiscalía solicitó la internación en régimen cerrado contra el imputado, quien ya consignaba en su prontuario condenas por robo con intimidación y homicidio en carácter de tentado y la lectura de la sentencia que fue programada para este miércoles.

Vasta  experiencia delictual

«El Cobre», a pesar de su corta edad puede ser considerado un avezado delincuente, que durante el 2011 cometió una serie de delitos graves, convirtiéndose en el «terror» de la comunidad ovallina.

En el mes de marzo de dicho año, el precoz antisocial con una escopeta disparó a un peatón en la población 8 de Julio, por lo que enfrentó cargos por homicidio frustrado.

Cinco meses después  causó daños al arrojar peñascos contra vehículos en la esquina de avenida San Luis con Soldado Sánchez, para luego apuntar a los choferes de los móviles con un arma de fuego real y otra de fantasía.

Luego, el 11 de agosto, premunido de un arma blanca, atracó a un transeúnte a quien le arrebató las joyas que portaba, en la intersección de las calles Gustavo Olivares con Julio Mercado.

Por todas estas causas «El Cobre» fue condado por la justicia accediendo al beneficio de libertad vigilada hasta que en diciembre cometió la ya referida violación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre