EL DIFÍCIL MOMENTO DE ÁNGEL CARREÑO

0
543

«Soy indigente, porque no tengo nada. Si no fuese por mi mamá viviría en la calle».
Esa fue la frase emitida por el ex volante de Deportes La Serena, Ángel Carreño, quien el fin de semana subió a twitter una extensa carta que se volvió viral y que detalla el duro momento que vive tras retirarse del fútbol.

Sin duda, un momento difícil para quienes están insertos en el balompié desde niños. Pasan de ser jóvenes de clase media, otros de familias vulnerables, a chicos que ganan más dinero que un trabajador de la media, sin contar que quienes le rodean le resuelven los problemas del día a día, pero sin enseñarles a desenvolverse por si solos.

«Uno cree que salir con 40 millones en el bolsillo está bien. Pero comenzó a bajar la cuenta y es otra cosa. Mi reflexión con la carta no apuntaba a aludir a alguien en especial, nombre a Jaime (Valdés) porque le tengo cariño, a él y a su familia, lo conozco de chico», puntualizó el ex futbolista en conversación con el portal Red Gol.

La misiva escrita fue extensa. Dos páginas, donde más allá de atacar a alguien, buscaba contar su verdad y buscar apoyo emocional en quienes leyeran.

«Quise hacer un desahogo. El 2019 fue el año más duro y más terrible que viví. Con mis deudas y una sumatoria de cosas. Va con un mensaje a los futbolistas. Uno cuando está en ese mundo vive en una burbuja, que se revienta a los 35, 37 o 38 años y va al mundo como un joven que recién sale de Cuarto Medio. Cero experiencia. El futbolista no sabe lo que es una boleta, lo que es el IVA o hacer un trámite, siempre en los clubes hay un coordinador que te resuelve todo, si tienes que ir a extranjería te pasan por el lado, firmas y te vas. El jugador es muy cómodo en ese aspecto».

POCOS RECURSOS
Por estos días Carreño reconoce que la situación económica más apremiante la tiene resuelta gracias a su madre, a quien le adeuda dinero. Sin embargo, debido a la ausencia de actividad deportiva producto de la pandemia del coronavirus, no cuenta con sus principales fuentes de ingreso: su trabajo como comentarista en Mi Radio y los partidos en el fútbol amateur.
«El desahogo vino porque recibí la devolución de impuestos y fue un dolor en el alma inmenso. Estoy congelado en la radio porque no hay deportes producto de la pandemia, entiendo que no me pueden estar pagando por no hacer nada. La devolución fueron 100 lucas y las tengo que ir a buscar al banco porque no estaba registrada mi cuenta rut y ese fue el único ingreso que tuve», detalló el mediocampista en la conversación.

«Ustedes me ven en la Avenida del Mar viviendo, pero es gracias a mi vieja que me pasa una pieza gratis y le aporto en la alimentación, luz, agua y todo eso. Hoy estoy más cagado para aportarle, pero yo soy indigente con una entrada de 200 lucas que me dan en la radio, que por estos días no tengo, pero gano menos del mínimo. Pase de una realidad a otra que no se la deseo a nadie y ojalá salgan cosas positivas de todo esto, de la carta, puedo entregar apoyo, porque plata en este rato no tengo», detalló el ex jugador granate.

LA SITUACIÓN CON «PAJARITO» VALDÉS
Dentro de la carta emitida por Carreño, detalla el episodio que llevó a perder gran parte de su dinero: una sociedad fallida para fabricar una bebida en base a mate. Primero quebró junto a un socio y luego, parte de las maquinarias terminaron en la embotelladora de Jaime Valdés, donde el actual volante de Deportes La Serena es dueño junto a un grupo de inversionistas.
«Fui dos veces al Estadio Monumental a conversar con él. Las dos veces me recibió y le expliqué que necesitaba su ayuda, pero me dijo que su socio no quería y que por eso no me podía ayudar», señaló Carreño, recriminando en cierta forma la falta de ayuda por parte del ex compañero con quien compartió camarín en Palestino.

«Como comentarista pude haberlo atacado, pero no lo hice. Si tengo que exigirle más que al resto de sus compañeros porque es una megaestrella. Yo a Jaime (Valdés) le tengo cariño, a su familia, acá me lo he cruzado, lo saludé, tal vez no tan cercano, pero si me dice hola, lo saludo. Espero que no lo ataquen, podría haberme ayudado si, porque estaba a cargo del 70% de las decisiones de ahí, pero no fue», expreso.

Valdés, no ha emitido declaraciones sobre el hecho, pero a través de su cuenta de twitter señaló una frase que estaría relacionada con el tema: «Es fácil ensuciar a una persona», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre