¿EL DUELO MÁS BAJO DE LA TEMPORADA?

0
178

Un partido de rendimientos individuales bajos, que llevaron a fallar ampliamente a nivel colectivo, fue el que jugó Coquimbo Unido el martes por la tarde en el estadio Santa Laura ante Unión Española.

Los hispanos vencieron de manera meritoria por 3-1 a un conjunto pirata irreconocible. Y es que Unión no los sorprendió, sino que los doblegó con los argumentos que viene mostrando regularmente bajo la dirección técnica de Ronald Fuentes: un equipo compacto, que rompe por la zona central en ataque con volantes que tienen buen pie y dos extremos rápidos y hábiles en el uno contra uno.

«No nos sentimos cómodos en ningún momento del partido, más allá de que el primer tiempo fuimos bastante parejo, la posesión e intensión fue más de Unión Española que nuestra.

En el gol fue una constante la ruptura de los mixtos, no supimos solucionarlo, lógicamente hay una mala lectura desde mi lugar y también me hago cargo de la derrota», analizó el técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff tras el compromiso.

El DT se veía golpeado por lo sucedido en el trámite del juego y agregó que «dentro de los 24 partidos jugados, Unión Española es el primer equipo que nos quita la pelota, nos quita protagonismo y nos da una clase de fútbol».

LOGRAR REGULARIDAD

El martes no salió nada, pero esta es una semana corta y hay que sacudirse rápido para enfrentar a otro rival directo como es O’Higgins, a quien Coquimbo Unido recibe en el Francisco Sánchez Rumoroso el próximo domingo 20 de octubre a las 18 horas por la fecha 25 del torneo de Primera División.

El equipo pirata no se puede haber olvidado de jugar al fútbol y deberá hacer memoria de cara al domingo, porque hay que asegurar los puntos en casa frente a los rancagüinos.
Para estar arriba hay que lograr regularidad y Coquimbo Unido por momentos flaquea en ese aspecto. Si bien desde el partido ante Palestino que no se perdía, el plantel aurinegro presenta momentos buenos y malos dentro de un mismo encuentro. Un partido casi perfecto como el jugado ante Audax y luego otro muy bajo como el disputado frente a Unión Española.

Concuerda con aquello el DT Graff, quien expresó que «este era un partido bisagra ahora que había perdido Palestino, estaba la posibilidad de acercarnos, no tuvimos la capacidad para hacerlo. Tenemos que buscar la regularidad en el primer y segundo tiempo, contra Antofagasta nos pasó lo mismo, un primer tiempo más o menos y un segundo donde si realmente fuimos a buscar el partido. Esperamos hacernos fuertes en casa, tenemos un partido importantísimo el domingo, ojalá poder sumar de tres y que esto quede solo una mala experiencia».

¿Será un aspecto mental? Al menos para reforzar aquello, a partir de hoy, trabajará un sicólogo con el plantel coquimbano.

El plantel de jugadores tuvo una fuerte autocrítica tras la derrota de 3-1 sufrida ante Unión Española. Uno de los que sacó la voz fue el lateral John Salas, quien dijo que «fue una dura derrota, la verdad es que no hicimos nada de lo que veníamos haciendo. Fue un partido desastroso de nosotros. Lo bien que hacíamos la fase defensiva, lo seguro que éramos atrás, esta vez no salió nada. Fuimos un pasadizo atrás, los duelos prácticamente los perdimos todos, por desconcentraciones atrás nos anticipan y nos marcan, en el último gol un remate que va para afuera choca en Oyarzún y se va para adentro».

Salas agregó que «a ellos les salió todo, a nosotros nada y nos vamos muy tristes». El joven lateral reconoció además que «hay que ser autocríticos, no estuvimos bien. Después del gol nuestro, ellos nos empezaron a quitar la pelota, no estamos acostumbrados a eso y no nos salió nada de lo que estamos acostumbrados a hacer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre