El Festival de Artes más grande del país será en la Región de Coquimbo

0
90

13bQuince días de actividades culturales y decenas de artistas nacionales y regionales serán parte del «Festival ARC».
Incluye danza, teatro, música y exposiciones. Destacan shows como el que brindará el grupo nacional Los Jaivas el 19 de enero, en Vicuña.
La actividad, de carácter internacional, se llevará a cabo entre el 15 y el 29 de enero y cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional de Coquimbo quienes invirtieron cerca de 300 millones de pesos en una parrilla que destaca por conjugar el trabajo de grandes íconos artísticos del país con artistas locales.
Según indicó el Intendente Regional Claudio Ibáñez «este es el festival de artes más grande no solo del norte de Chile sino que del país ya que si bien están los carnavales culturales de Valparaíso, estos duran solo cuatro días y se centralizan en dicha ciudad».
Es de carácter gratuito en las quince comunas. Comenzarán con un homenaje al natalicio de Violeta Parra en el que habrá connotados artistas nacionales y regionales como Pancho Sazo (vocalista del grupo Congreso), «Talo» Pinto, Pascuala Ilabaca y Tita e Isabel Parra; todo esto junto a una sinfónica», en la Plaza de La Serena el domingo 15 a las 21 hrs.
Daniela Serani, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, recalcó sobre Los Jaivas, que «yo creo que va a ser uno de los hitos importantes de esta versión del festival tenerlos con Mamalluca en Mamalluca, más aún con esta co-producción realizada con la Orquesta Juvenil de la Antena» en donde los pequeños podrán compartir escenario y desplegar sus conocimientos junto a la histórica banda nacional.
Acorde a esto, señaló, esto no solo será un beneficio en el aspecto artístico ya que el hecho de presentar un espectáculo de esta categoría, y para el cual se espera una asistencia cercana a las 10.000 personas, también es un beneficio directo al turismo regional que podrá ampliar el desarrollo de los proveedores locales potenciando el denominado «turismo cultural».
El festival, que dentro de sus lineamientos tiene como objetivo homenajear a Violeta Parra, contará también con espectáculos de arte circense, artes visuales y artesanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre