EL GRANATE NO QUIERE «TIRAR PA’ COLINA» EN LA COPA CHILE

0
214

Seguir avanzando en este campeonato es la meta de Deportes La Serena, por eso los jugadores papayeros apuntan por traer una victoria desde el estadio Manuel Rojas del Río, donde enfrentarán hoy al conjunto de la Segunda División Profesional, desde las 15:30 horas.

La suerte quiso que Deportes La Serena enfrentara a Deportes Colina en la segunda fase de Copa Chile.

Así lo determinó el sorteo, que unió al equipo papayero con el conjunto de Segunda División Profesional, que logró acceder a esta instancia tras eliminar a Santiago Morning, a quien vencieron por la cuenta mínima en el duelo único de la fase previa.

Para ello se ha ido preparando en estos días, claro que seguramente será la gran oportunidad de mostrar sus argumentos futbolísticos, para aquellos jugadores que no vienen sumando los mismos minutos que quienes enfrentan regularmente el campeonato de Primera División.

Por reglamento, cada uno de los elencos debe alinear tres futbolistas Sub 21 en su oncena titular, y dentro de la planilla deben estar inscritos cinco jugadores que cumplan la regla.

De ahí que Javier Calderón, César Munder, Enzo Ferrario y otros chicos de la cantera, debieron hacer sus maletas para viajar a Santiago, donde hoy a las 15:30 horas, jugarán frente al equipo de Colina en el estadio Manuel Rojas del Río.

Junto a ellos podría estar también el paraguayo Jorge Benítez, que necesita jugar partidos para ponerse de forma óptima en el aspecto futbolístico.

Respecto al rival, el delantero serenense mencionó que «es un equipo que se junta bastante esperando los pelotazos del arquero. Seguramente va a haber bastante disputa en campo nuestro, pero lo trabajamos bien en la semana».

El «Conejo» también se refirió a las dimensiones del estadio visitante, que son las mínimas y además cuenta con césped sintético.

«Vimos que el campo es más chico y es sintético, pero en la semana entrenamos acorde a eso para manejar las dimensiones que vamos a tener que recorrer. Vamos a tratar de sacar de la mejor manera este partido porque es importante para nosotros», expresó Benítez.

El partido de ida se juega hoy, y el de vuelta será el próximo domingo a las 15 horas en el estadio La Portada.

De haber empate en la llave, todo se define a travésde los lanzamientos penales. El rival a enfrentar por el ganador de esta llave será Colo Colo, actual campeón de la Copa Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre